Dest abre la puerta del Milan a Emerson

Sport.es

El fichaje de Sergiño Dest por el Barcelona abre la puerta del Milan Emerson Royal. El lateral brasileño, que milita en el Betis pero comparte propiedad con el club azulgrana, ya fue uno de los objetivos de los rossoneri en el pasado mercado de fichajes de verano, pero finalmente no pudo llegarse a un acuerdo con los rectores azulgranas. En invierno volverá a reabrirse la operación, aseguran fuentes del entorno del club italiano.

El Milan está muy satisfecho del rendimiento de Diogo Dalot, pero el Manchester United ya ha dejado claro que no tiene intención de negociar un traspaso, por lo que los responsables deportivos del Milan vuelven a rastrear el mercado de laterales derechos de cara al futuro. Y el nombre de Emerson sigue estando muy presente en la agenda de futuribles. Se valora especialmente su juventud y la experiencia que está acumulando por su paso por LaLiga Santander.

El desembarco de Dest en la plantilla azulgrana, por petición expresa de Ronald Koeman, puede facilitar mucho la operación. Las opciones de que Emerson juegue con la camiseta del Barça son, en estos momentos, prácticamente inexistentes, lo que quiere aprovechar el Milan para cerrar una operación durante el próximo mercado de invierno. El Barça podría hacer 'caja'.

En verano no pudo llegarse a un acuerdo ante las variantes tan complejas que tenía la operación, ahora todo es más sencillo. El Milan está en una posición de acceder a las pretensiones del Barça y los azulgranas ya no tienen tantos compromisos contractuales con el Betis. En enero podría concretarse la operación.