Así despidió Laporta a Koeman

Koeman ha explicado en los Países Bajos cómo lo despidió el presidente Joan Laporta

Koeman ha explicado en los Países Bajos cómo lo despidió el presidente Joan Laporta / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El que fuera entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha explicado cómo el presidente azulgrana le comunicó que dejaba de ser el máximo responsable del banquillo. La noticia se la dio en la madrugada del 27 al 28 de octubre, en el vuelo Madrid-Barcelona, después de la derrota del Barça en Vallecas (1-0).

"¿Cómo me despidió Laporta? En el avión. Una cosa que me dolió fue que los jugadores estaban sentados detrás de nosotros, mientras yo tuve que ir a sentarme a su lado. Siempre lo va diciendo, que soy una leyenda del club... ¡Demuéstralo entonces!", aseguró Koeman.

Koeman realizó estas declaraciones en el programa 'Hoge Bomen' de la Televisión Holandesa.

Una temporada y 13 partidos

El héroe de Wembley, que permaneció en el cargo toda la temporada 2020-21 y los primeros 13 partidos del actual curso 2021-22, siempre tuvo claro que estaba en la cuerda floja porqué no era el entrenador elegido por Laporta.

De hecho, antes de que empezara la temporada 2021-22, Koeman estuvo más fuera que dentro hasta que fue ratificado poco antes de empezar la pretemporada.

Koeman, por otra parte, siempre ha comentado que con él no se tuvo la paciencia que se está teniendo con Xavi Hernández, anunciado el 6 de noviembre de 2021 y que ya lleva 23 partidos al frente del equipo después de reemplazar a Sergi Barjuán, que comandó al Barça en tres partidos antes del aterrizaja del egarense.