Historia SPORT

Historia SPORT

'El Despertar', una historia emotiva del triplete de 2015

La película está producida por Barça Studios

La película está producida por Barça Studios / FCB

German Bona

German Bona

¿Te imaginas poder viajar en el tiempo? ¿Y descubrir que con pasión todo es posible? El trailer de la nueva producción de ficción de Barça Studios ya nos anticipa una historia emotiva y humana con el Barça como nexo de unión de los personajes. ‘El despertar’ es  un reflejo de la tradición familiar y el encuentro  generacional por unos colores, los azulgranas. Se estrena esta noche, a las 22:00 horas, por el canal de Barça TV, la plataforma en streaming Barça TV+ -disponible en catalán y subtitulada en castellano e inglés- y por TV3.

La película nos traslada al 2015, un año escrito en letras de oro en la historia del equipo barcelonista. Copa, Liga y Champions con Luis Enrique a los mandos y el tridente haciendo de las suyas. Pau, interpretado por Lluís Marco, es un acérrimo culé que el 21 de febrero, mientras ve por televisión el partido contra el Málaga, sufre un ictus. Despierta del coma seis meses después con secuelas de pérdida reciente de memoria y se cree que es 22 de febrero cuando ya estamos en pleno verano. Su nieta Martina (Natalia Barrientos) le hará vivir todas las emociones del final de temporada gracias a la complicidad de sus amigos y vecinos, y a su trabajo en Barça TV. Abuelo y nieta disfrutan de las victorias de una temporada para el recuerdo como si fueran en ‘vivo’, y las celebraciones en las finales se convierten en una alegoría de los  sentimientos y las relaciones humanas con el Barça como referencia. El ‘problema’ viene cuando Quim (Jordi Vilches), un estrafalario músico que vive en la misma escalera, se deja llevar por la euforia y grita: “A Canaletes, hay que ir a Canaletes”...

Dirigida por Kiko Ruiz Claverol y escrita por David Castillo, ‘El despertar’ se inspira en  ‘Good Bye, Lenin!’ y supone un paso adelante en los formatos de entretenimiento de la entidad azulgrana. El directivo responsable del área digital, Dídac Lee, destaca que, con este film, “Barça Studios continúa consolidando su catálogo de contenidos, avanzando en la apuesta del club por la creación de producciones audiovisuales Premium dentro de la nueva estrategia digital”.