La despedida del Mini Estadi, cuanto más tarde mejor

La última gran entrada en el Mini Estadi con un partido del filial fue el ascenso a Segunda A la temporada 2016-2017

La última gran entrada en el Mini Estadi con un partido del filial fue el ascenso a Segunda A la temporada 2016-2017 / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

El Mini Estadi apura sus últimos días tras más de 36 años (fue inaugurado en septiembre de 1982) acogiendo los partidos del Barcelona B y también acontecimientos importantes tanto del juvenil azulgrana como del equipo femenino. De los éxitos deportivos de los dos primeros en este final de temporada dependerá de si se alarga o no la despedida.

El Barça B recibe este domingo al Hércules a las 18.00 horas. Podría ser el último partido del filial en su histórico estadio. Incluso ganando a los alicantinos, pues un triunfo de su rival de toda la vida, el Espanyol B, que le saca tres puntos y el goal-average, pondría las cosas imposibles. Lo cierto es que sería muy triste e injusto como despedida este partido, que además coincide con el del primer equipo en el Camp Nou y lógicamente se espera una entrada muy pobre. 

También puede pasar que el de este domingo sea el partido final del filial en el Mini y no se sepa hasta una semana después. Ocurriría si el equipo mantiene tras el choque sus opciones de promocionar. Y puestos a soñar, quién sabe si la última vez que pisa el Barça B su estadio es para jugarse un ascenso. Está difícil... pero no imposible.

La lógica, no obstante, señala que quien despedirá el recinto azulgrana será el juvenil, que el 19 de mayo inicia su andadura en la Copa del Rey contra el Granada. Normalmente, las primeras eliminatorias no suelen jugarse en el Mini Estadi, sino en la Ciutat Esportiva, pero si es necesaria una remontada y albergar más público o si se llega por ejemplo a semifinales, el escenario elegido será el que tantos y tantos éxitos ha cosechado a lo largo de sus 36 años de historia.

En todo caso, dos cosas hay claras. Que el Mini Estadi dará paso la próxima temporada al Estadi Johan Cruyff, ubicado donde se desarrolla toda la acción, la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y con una capacidad más acorde a las entradas habituales de espectadores, y tampoco hay duda de que, contra más tarde sea la despedida del Mini, mejor. Señal de que se habrá llegado más lejos.