Despedida amarga de un 'Lewa' ya con el chip Barça 100%

El delantero ha disputado su último partido oficial de la temporada; derrota frente a Bélgica de una floja Polonia

Robert, que se marcha de vacaciones muy atento a las negociaciones entre Barça y Bayern, termina el curso con 57 goles entre club y selección

Lewandowski, durante el partido entre Polonia y Bélgica

Lewandowski, durante el partido entre Polonia y Bélgica / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se acabó otra temporada sencillamente brutal para Robert Lewandowski. 57 goles oficiales, una auténtica burrada para un delantero polaco que, a sus 33 años, parece como el bueno vino. Cada año más fino y con más voracidad goleadora. Es la prioridad absoluta del FC Barcelona para reforzar la plantilla de cara al próximo curso y no ha dudado en forzar a su club, el Bayern, a que llegue a una entente con el cuadro azulgrana.

'Lewa' se ha despedido esta noche con derrota en la UEFA Nations League frente a Bélgica (0-1). Después de ser vapuleada en Bruselas (6-1), Polonia quería redimirse en casa en la cuarta jornada de la competición continental. Pero la verdad es que el combinado dirigido por Roberto Martínez ha vuelto a ser bastante superior. No ha sido el 'baño' del otro día, pero sí que las mejores ocasiones y el peso del juego los han tenido los 'diablos rojos'.

Por su parte, Lewandowski ha sido el más incisivo en ataque, si bien no ha dispuesto de oportunidades claras. En la primera mitad sí ha tenido una, pero el colegiado la ha invalidado acto seguido. Ya en el segundo tiempo, ha dispuesto de un libre directo que ha salido ligeramente desviado por encima del marco de Mignolet.

VACACIONES CON UN OJO PUESTO EN LAS NEGOCIACIONES

Tras estos 90', 'Lewy' pone el cierre a un curso de alto nivel en el que ha levantado su 10ª Bundesliga. Ahora se tomará unas merecidas vacaciones, pero con un ojo puesto en cómo evolucionan las negociaciones entre Barça y Bayern. El club azulgrana, en principio, no pasará de los 30 millones. El Bayern no aceptará, en principio, menos de 40. El futbolista ha dejado clarísima su prioridad. Lo dijo alto y claro, de hecho, a pregunta de SPORT durante la concentración de la selección polaca hace unas semanas.