Desmarque: El trueque Cillessen-Neto, inminente

¿Quién dijo suplente? Cillessen brilló una vez más

Cillessen brilló ante el Tottenham con grandes paradas / MEDIAPRO

En las próximas horas, el FC Barcelona y el Valencia podrían anunciar el trueque de porteros entre Cillessen y Neto según informa El Desmarque. Según esta información, el portero holandés sería el guardameta del equipo levantino la próxima temporada mientras que el brasileño sería el suplente de Ter Stegen.

La operación se ha ido forjando en los últimos días y permitiría a ambas entidades reforzar una posición muy delicada al tiempo que serviría para cerrar los ejercicios con una mejor contabilidad.

Ambas entidades han tasado a los dos porteros en una cifra que rondaría los 30 millones de euros. El club catalán, al que solo le resta por amortizar seis millones del portero holandés, podría presentar unos beneficios de cerca de 25 millones en la operación.

Además se desprendería de una ficha elevada al tiempo que se haría con los servicios de un guardameta que ha demostrado en el Valencia un excelente nivel. Sus cifras en esta temporada han servido para que el equipo ché logre una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Neto vendría al Barcelona para ejercer la función de Cillessen lo que le permitiría jugar la Copa del Rey y optar a ganar títulos importantes como LaLiga y la Champions.