Desestimada la cautelar para 500 socios sancionados por la reventa

500 abonados al Camp Nou seguirán sin poder acudir al Estadi

500 abonados al Camp Nou seguirán sin poder acudir al Estadi / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quinientos socios afectados por las sanciones impuestas por el Barça por el uso fraudulento de sus abonos al Camp Nou seguirán sin poder acudir al Estadi mientras dure el procedimiento judicial. El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha desestimado la solicitud de medidas cautelares sobre la sanción.

Hace poco más de un mes, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona sí decretó la suspensión cautelar de tres socios suspendidos de su condición y que también habían sido castigados sin poder hacer uso de su abono. En este caso, el club ha recibido con satisfacción la resolución judicial: "Estamos satisfechos porque va en la línea de la lucha contra el fraude y tiene un apoyo mayoritario por parte de los socios y aficionados", aseguraba Josep Vives, portavoz del club, en rueda de prensa. Pese a ello, Vives comentó que "lógicamente no nos gusta estar en un juzgado pleiteando con socios del Barcelona, pero hay que seguir en la línea que nos hemos marcado".

niños y desaparecidos sin indentificar

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso SPORT, no ha entrado a juzgar el tema de fondo, si los socios son o no culpables de la reventa de la que les acusa el club, aunque sí apunta que "la falsificación de entradas parece que tiene una base razonable". La resolución, en cambio, sí apunta a la defensa presentada por el bufete de abogados Miralvell Guerín. En ese sentido, entiende que "cada proceso disciplinario debe ser tratado por separado, analizando individualmente en su caso (...), cuestión que esta que en ningún momento ha puesto de relieve la parte actora".

Además, el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona pregunta a la defensa que "¿cómo puede esta juzgadora valorar si se ha infringido el procedimiento sancionado por el club si la actora no concreta ni un solo expediente concreto?", acusando a los abogados de la defensa de solicitar "un 'totum revolutum' carente de individualización alguna al caso concreto y a una persona concreta con nombre y apellidos". De hecho, asegura que "dice la parte actora que hay niños y fallecidos entre los sancionados y ni siquiera los indentifica"

E insiste en que "tendría que haber aportado la actora en esta fase preliminar algún indicio de infracción por parte del FC Barcelona y es difícil hacerlo cuando no se hace individualización alguna ni siquiera a un caso concreto ni a uno de los socios que representa la actora, formando todos ellos una especie de nebulosa que no permite descender al caso concreto".

investigación de la guardia civil

Además, la resolución expone que "no ha comparecido a la vista ninguno de los socios, ni se ha concretado por el letrado del actor ni un solo nombre de ellos en toda la vista ni en su escrito de demanda". En cambio, sí incluye las explicaciones de Pere Jansà, director del Área Social del Barça, en las que asegura que "128 socios decidieron colaborar con el club durante el trámite de alegaciones", además de que "la Guardia Civil ha abierto una investigación", así como la Fiscalía.