La desesperada confesión de Luis Suárez

Luis Suárez reconoció que ha sido un 2017 duro

Luis Suárez reconoció que ha sido un 2017 duro / AFP

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al suplemento deportivo 'Referí' del diario 'El Observador' de Uruguay en la que habla de muchos temas, entre ellas, su lesión y la marcha de Neymar del FC Barcelona. Luis Suárez confiesa que ha sufrido mucho este 2017 y que ya tiene ganas de que acabe el año.

"Sinceramente, a pesar de haber clasificado para el Mundial, estoy deseando que termine este año para que 2018 sea uno de los mejores años. La gente ve como que uno fuera de hierro, que no le afectara nada, pero me han tocado situaciones deportivas que sufrí", ha confesado Luis Suárez.

Luis Suárez, a quien le perdonaron la amarilla que vio en Butarqueha explicado también sobre su estado físico y la rodilla que le causaba problemas que "abía tenido una lesión que era soportable, pero a su vez me hacía jugar con alguna sensación de dolor y de forzar un poco más o de caer mal podía ser peor. Los quistes se forman a través de varias contusiones que tenés, de golpes y un golpe que hubiese tenido en esa rodilla durante ese período hubiese sido complicado. El tratamiento se viene haciendo desde que me empecé a recuperar y el parón de los partidos amistosos de selección era el adecuado para tener un parate físico y seguir mejorando la rodilla".

"En los tratamientos de rodilla siempre hay que estar precavido de alguna molestia que puedas tener, pero hoy en día no tengo ninguna y por suerte estoy recuperado ya", avanzó Luis Suárez, quien también explicó que en los dos últimos encuentros ante Argentina y Paraguay "estuve mucho tiempo parado y obviamente que querer estar en cada partido de la selección me llevó a apurar el tratamiento. También la confianza que tenía el Barcelona en los médicos de la selección, sabiendo que todavía no había jugado con el club, y que me dieran autorización a viajar y jugar dependiendo de la evolución que tuviera los días previos a Argentina. Eso también demuestra la relación que hay entre el club y la selección, respetando siempre los temas médicos y creo que el segundo partido contra Paraguay me sentí mejor; seguía teniendo alguna pequeña molestia, pero intentando siempre dar todo por la selección, haciendo el máximo esfuerzo y sabiendo que me había perdido los primeros cuatro partidos de Eliminatorias (por suspensión), contra Brasil también por doble amarilla, me hizo apurar la situación y querer estar".