¿Quién es Trincao? Desequilibrio y polivalencia, así juega el 'nuevo Cristiano'

Así juega Francisco Trincao

Así juega Francisco Trincao / sport

Alex Muñoz

Que te apoden el 'nuevo Cristiano' no puede ser casualidad. Algo has de tener, eso es evidente, pero aún más si es en Portugal donde te lo llaman. Ahí el jugador de la Juventus es intocable, está a otro nivel, algo inalcanzable para un chico de 20 años. Puede ser una exageración, y las probabilidades de que así sea son tantas que se es muy cauto para etiquetar a alguien de esa forma, pero en Braga y en todo el país saben que hay un diamante que, bien pulido, podría recoger algún día el testigo de su mayor ídolo. 

Francisco Trincao empezó en el Oporto, pero desde juveniles forma parte del Sporting de Braga. Este año es su estreno con el primer equipo, y de momento ya ha logrado, poco a poco, afianzarse como importante. Nadie quiere correr con él, es lo que acostumbra a pasar con las promesas, pero a Micael Sequeira cada vez se le hace más complicado dejarle en el banquillo.

HECHO PARA ATACAR

Zurdo, aunque más que capaz de usar ambas piernas, el joven está hecho por y para jugar al ataque. Su polivalencia es máxima, ya que, adaptándolo al esquema habitual del conjunto portugués, puede jugar en cualquier posición ofensiva del 3-4-3, prefiriendo el extremo derecho. Encarador y habilidoso, su gran técnica le permite sortear rivales con facilidad. En total son 22 partidos en varias competiciones, incluyendo la Liga NOS y Europa League, con unos registros de 3 goles y 6 asistencias. 

FIGURA CON PORTUGAL

Es una de las estrellas de la Sub-20 lusa, un conjunto que decepcionó en el último mundial pero donde Trincao se confirmó como una joya de presente y futuro. Un futbolista con un crecimiento brutal, hambre de triunfar y con ya buenas actuaciones al máximo nivel. Todo eso es lo que el Barça quiere, y, como siempre, con el cuidado adecuado, Leo Messi puede ejercer de guía del llamado a ser el 'nuevo Crsitiano'.