Los deseos de Pedri, Ansu, Gavi... para el 2023

Los jóvenes de la plantilla azulgrana explican para SPORT sus grandes ilusiones para el nuevo año

Suben el listón y piden títulos para empezar a escribir su propia historia

El futuro del Barça da la bienvenida al 2023

Araujo, Balde, Ansu, Pedri, Gavi, Ferran y Eric posan para SPORT  / SPORT

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En cuestión de meses el relato del Barça ha dado un giro. De hablar de reconstrucción con la boca pequeña (y herencias del pasado) a reconocer la necesidad de ganar títulos. La fuerte inversión de este verano exige subir el listón en 2023. 

Tres factores contribuyen a la exigencia: el primero, la llegada de fichajes diferenciales; el segundo, la familiaridad de Xavi con el banquillo del Barça; y el tercero, la experiencia de los jugadores más jóvenes de la plantilla, que cada vez suman más partidos en la élite. Eliminado de la Champions, el gran reto es LaLiga, donde a pesar del revés inesperado del derbi, el Barça sigue siendo líder, empatado a puntos con el Madrid.

Ya nadie en el club lo esconde: ganar LaLiga sería dar al proyecto el impulso necesario para seguir creciendo. El Barça también compite por la Copa, la Supercopa y la Europa League, donde le espera el United, un rival de Champions para la segunda europea.

Araujo, Balde, Ansu, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Eric Garcia son los primeros en usar la palabra título cuando se les pregunta por sus deseos para 2023. “¿Un deseo? Poder ganar muchos títulos con la camiseta del Barça”, asegura Ronald. El central uruguayo ya está recuperado de su lesión a la espera de volver a tener minutos. Ante el Espanyol fue convocado, pero terminó sin entrar en el campo.

Araujo tiene que ser uno de los pilares defensivos del equipo para este 2023. Quedó claro cuando estuvo disponible: puede formar junto a Koundé una de las mejores parejas de centrales del mundo. Ansu, por su parte, también se imagina un año con títulos, y entre sus deseos, que le respeten las lesiones tras varias temporadas, con percances dolorosos que han frenado una carrera fulgurante. “Que 2023 nos traiga mucha salud para todos y celebrar otro título con nuestros aficionados”

‘Competir’ es otra de las palabras que más repiten los jugadores. Tras varias temporadas donde el Barça ha perdido jerarquía, el club necesita recuperar sensaciones de equipo grande. Lo deja claro Pedri: “Al 2023 le pido seguir disfrutando sobre el césped y creciendo por cómo juega y compite el equipo”

El canario se ha consolidado como uno de los referentes del equipo. Pedri se ha convertido en un jugador imprescindible para Xavi en el centro del campo. Por el mismo camino anda Gavi, el más joven de los jóvenes de la plantilla con solo 18 años. “Espero que 2023 sea un gran año para todos y pueda celebrar mi primer título con el primer equipo”, señala. 

El último en llegar, el también canterano Alejandro Balde, sigue en una nube tras convertirse en un jugador importante del primer equipo y debutar en un Mundial con la selección. “Mi deseo es seguir aprendiendo al lado de los mejores jugadores del mundo y consolidarme en el primer equipo”. 

Los jóvenes de la plantilla destacan el vínculo con una afición que ha asumido el cambio generacional y tiene muchas esperanzas puestas en este núcleo de futbolistas que están entre los 18 y los 23 años. “Espero que la afición se sienta orgullosa de cómo juega y compite su equipo”, asegura Eric Garcia.

En la misma línea se muestra Ferran Torres. “Por un 2023 con muchas noches mágicas en el Camp Nou con nuestra afición”. No fue el caso del derbi, que cerró un 2022 con más sombras que luces. Este año en el club están convencidos de que será otra cosa. El Barça de los jóvenes quiere empezar a construir su propia historia