FC Barcelona

El deseo de Guardiola para el futuro del Barça

Pep tiene clara la clave del éxito azulgrana en todo el mundo

Guardiola a El nou clam

Guardiola a El nou clam / TV3

SPORT.es

SPORT.es

El segundo episodio del programa 'El Nou Clam', de TV3 tuvo como momento estelar la presencia de Pep Guardiola. El extécnico azulgrana recordó algunas de las virtudes que han convertido al Barça "en un club especial, único" y que, según se criterio, no deberían perderse jamás

"Desde mi punto de vista, el Barça no debe cambiar de modelo. Desde fuera, todo el mundo ve al Barça como algo diferente. Este club desprende un carisma, un olor especial. ¡Qué mayor elogio se puede recibir", sentenció Pep en un claro mensaje de presente y futuro.

El técnico recordó los motivos que le obligaron a cerrar su etapa como entrenador azulgrana y reiteró el peligro de dejarse llevar por la fuerza de un entorno que puede ser destructivo. "Siempre ha sido así, y siempre será. A todos nos ha pasado. Aquí los disparos vienen de todas partes, y todos los días. Pero los que más duelen son los que surgen desde dentro. Hay muchas pequeñas guerras dentro del Barça cada día. Al final llegas a la conclusión que lo único que importa es convencer a tus jugadores de tu idea y lo que crees que se debe hacer. En cuanto al resto, es mejor no entrar para cuidar de tu propia salud", puntualizó.

Por último, Guardiola también incidió en "el peligro de la fatiga diaria que supone intentar gestionar el entorno del Barça. El menosprecio por lo que haces es constante y esto te acaba por pasar factura".