Desembarco del Barça B con vistas al Huesca

El Barça entrena sin Messi

 Los azulgranas hicieron una sesión de recuperación tras la visita en Manchester pensando ya en el Huesca, su próximo rival en La Liga / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha vuelto esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido de este sábado ante el Huesca de la jornada 32 de la Liga. Leo Messi se quedó en la caseta para ser examinado del golpe en la cara sufrido ante el Manchester, mientras que el resto de titulares en Old Trafford se limitaron a realizar trabajo de recuperación. La novedad fue la presencia de siete futbolistas del Barça B con las vistas puestas al duelo en el Alcoraz.

El portero Iñaki Peña, los defensas Wague y Miranda, los medios Oriol Busquets, Riqui Puig y Collado y el delantero Abel Ruiz fueron los elegidos por Ernesto Valverde para ejercitarse con el primer equipo.

Algunos de ellos tienen serias opciones de viajar este viernes a Huesca ya que Valverde tiene previsto hacer rotaciones por la cercanía del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United del próximo martes.

18 disponibles

Con las bajas por sanción de Piqué y Suárez, Vermaelen y Rafinha por lesión y el descanso casi seguro de Leo Messi, Valverde dispone de 18 futbolistas de la primera plantilla.

Todibo puede estrenarse en una lista y de quedarse en casa alguno de los 18 jugadores disponibles, entrarían los futbolistas del filial.

Descanso para Alba

En este sentido, Jordi Alba apunta a ser uno de los jugadores que descanse, por lo que Miranda podría tener de nuevo una oportunidad. También es probable que alguno de los medio centros se quede en casa, Busquets o Rakitic, por lo que Oriol Busquets podría ser citado. Otro jugador con opciones es Wague en caso que Valverde quiera situar a Sergi Roberto de pivote y el senegalés sería una alternativa al lateral.

Valverde facilitará la convocatoria este viernes después del entrenamineto programado para las 16.30 h., justo antes de que el equipo vuele hacia Huesca, donde dormirá para afrontar el partido a primera hora de la tarde (16.15 h.)