Sport.es Menú

Pep Guardiola desea ser seleccionador algún día

"Si puede ser, me gustaría hacerlo. Siempre he tenido este punto de curiosidad de probarlo"

"La Bundesliga es una liga muy bien organizada con los campos siempre llenos"

Pep Guardiola disfruta de su etapa de entrenador en la Premier League
Pep Guardiola disfruta de su etapa de entrenador en la Premier League | AFP

Pep Guardiola no escondió su objetivo de ser seleccionador algún día. Le gustaría entrenar a cualquier país menos a Argentina. “Si se da la oportunidad me gustaría ser seleccionador. Si puede ser, me gustaría hacerlo. Siempre he tenido este punto de curiosidad de probarlo".

Cuando Valdano le sugiere en dos ocasiones entrenar a la selección de Argentina, Pep lo tiene claro: “No, no. Allí seguro que no”, apelando a que allí viven el fútbol con demasiada intensidad. Considera que entrenar fuera es muy enriquecedor: “Conoces lenguas, culturas, viajar y ver otros países es muy bueno, también para la familia. Mis hijos hablan inglés mejor que Shakespeare”, dijo en broma.

adaptarse a lo que uno tiene

Pep Guardiola reconoce que el fútbol español es algo que se imita fuera de España, y ha podido observarlo en sus etapas primero en la Bundesliga y después en el fútbol inglés: “Hay futbolistas buenos en todos lados. Es verdad que en Alemania se juega más con conducciones largas, más al espacio, menos al pie, pero los equipos con entrenadores jóvenes sin ser ni tener españoles hacen fútbol al estilo español”.

La bundesliga, muy organizada 

Considera que la Bundesliga “es una liga muy bien organizada, los campos están siempre llenos, saben fidelizar a la afición, pero además no la gente no va solo al fútbol, van al cine, al teatro, es otra cultura”, señaló.

“En el Barça ni asesinando a los jugadores les robabas el balón a Xavi, Iniesta, Messi, en Alemania era diferente. Era llegar y centrar, en el Barça no centrábamos nunca. Adaptas tus formas de ataque a los jugadores que tienes”. Hablando de la Premier incidió en este aspecto: “La táctica son los jugadores. Miras lo que tienes y te adaptas”. Asegura que el segundo año en Inglaterra fue mejor “porque necesitaba tiempo” y elogió al público: “Sienten que eres uno de los suyos. Aunque pierdas 1-5 te aplauden”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil