El descubridor de Lautaro: "Va a triunfar donde se proponga"

El Barça busca fórmulas para fichar a Lautaro Martínez

El Barça busca fórmulas para fichar a Lautaro Martínez / ZML

Alex Carazo

Uno de los principales objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada es Lautaro Martínez. El hecho de no tener un sustituto para Luis Suárez ya hizo que la secretaría técnica buscara un '9' en el mercado de invierno, aunque la incorporación de Braithwaite fue un parche para sanar una herida que va a requerir de una gran operación en verano.

Esta mañana ha hablado en el programa de radio 'Què t'hi juges!' la persona que fichó al delantero argentino para Racing de Avellaneda, equipo con el que triunfó en Argentina antes de ir a Europa a jugar con el Inter. Ese es Fabio Radaelli, quien se podría considerar como el descubridor del joven de 22 años.

Radaelli lo tiene claro: "Estamos hablando de un jugador de clase A, donde se lo proponga podrá triunfar porque es un excelente jugador a pesar de su juventud". Para él, las virtudes más importantes que podría aportar al Barça el joven argentino son: "Principalmente el gol. Es un jugador técnicamente muy bueno, que maneja muy bien los dos perfiles y es buen cabeceador. Es un jugador muy completo a pesar de la corta edad que tiene".

El conjunto azulgrana necesita un recambio para Luis Suárez, que ya tiene 33 años. Radaelli considera que la posición ideal de Lautaro es donde juega el uruguayo en Can Barça: "Su puesto es de nueve, de delantero centro, en el lugar de Suárez. Los que juegan bien a veces pueden jugar de otras cosas también, pero no lo veo en otro lugar porque tiene mucho gol". Como la mayoría de argentinos, Lautaro Martínez tiene un temperamento y una personalidad muy fuerte según Radaelli: "El sobrenombre de 'toro' ya indica que es un jugador con un carácter muy importante".

El atacante fichó por el Inter de Milán hace dos años y sus dos primeras campañas en Europa no han pasado desapercibidas para los grandes clubes del viejo continente. En la 2018/19 anotó 11 goles en 38 partidos, pero la 19/20 ha sido la temporada en la que más ha destacado con 16 goles en 31 partidos, y si se reanuda la competición tiene todavía muchas posibilidades de aumentar sus registros.