Entrenadores, Capitanes y Prensa

Descubre todos los votos del Balón de Oro

Todos los votos del Balón de Oro detallados por entrenador, capitán de selección y periodistas

SPORT.es

Entra en este enlace y descubre <strong>todos los votos detallados de cada uno de los capitanes de selección, seleccionadores y periodistas del Balón de Oro 2012</strong>.

Podrás saber a quién ha votado Iker Casillas, Frank Rijkaard, Ibrahimovic, para el Balón de Oro 2012.

Así, por ejemplo, doce capitanes de selección, entre ellos el de Argentina Leo Messi y el de Alemania Philipp Lahm, y diez seleccionadores, entre los que se encontraban José Antonio Camacho (China) y Morten Olsen (Dinamarca), escogieron en primer lugar a Andrés Iniesta.

También Xavi Hernández fue escogido en primer lugar por ocho capitanes, uno de ellos Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y dos seleccionadores nacionales.

Claro, que Leo Messi fue el que acaparó más primeros puestos: 211 capitanes y seleccionadores situaron en primer lugar a la estrella argentina del FC Barcelona

Samuel Eto'o no se olvidó de sus ex compañeros del Barça y votó, como capitán de Camerún, en primer lugar a Messi, en segundo a Touré Yaya y en tercero a Xavi.

Alejandro Sabella, el técnico de Argentina, barrió para casa y le dio los cinco puntos a Messi y los tres al 'Kun' Agüero, solo concedió el tercer puesto a Radamel Falcao.

José Antonio Camacho, además de situar en el primer lugar de sus preferencias a Iniesta, dio la segunda plaza a Xavi y la tercera a Iker Casillas. 

En cambio, sorprendió un tanto la votación de Louis Van Gaal, que sí que se acordó de Messi, pero no del resto de los canteranos blaugrana pues adjudicó la segunda plaza a Cristiano Ronaldo y la tercera, a Falcao. 

Toda la información sobre la edición del Balón de Oro 2012 la encontrará en el <strong>especial elaborado por SPORT</strong>.