Descubra los centrales asequibles que sigue el Barça en el mercado

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no tiene intención de dar salida a Mascherano en enero para no avanzar la contratación de un central de nivel, algo previsto para verano. En todo caso, el club sí tiene preparadas alternativas para el futuro de futbolistas que acepten el rol de venir al Barça para ganarse minutos. No se trataría de un fichaje para el once inicial sino futbolistas que puedan aportar y vayan aclimatándose al juego blaugrana. Los claros titulares seguirán siendo Piqué y Umtiti.

Los técnicos del club blaugrana se están encontrando serios problemas para firmar a centrales de entidad. La mayoría no quiere venir al Barça sabiendo que no partirán como titulares y alguno de los que estaban en la lista han dicho que no directamente ante el ofrecimiento de comenzar una negociación. Futbolistas jóvenes y alguno ya más hecho han cerrado las puertas al club blaugrana para no estancar su carrera deportiva. Por eso, la secretaría técnica ha abierto el abanico para intentar firmar a un futbolista de calidad-precio buena y que sea capaz de entender su rol. Uno de ellos es el central del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah.

 Tiene 20 años y su precio sería algo superior a los 20 millones de euros. Está dispuesto a venir, pero el Barça quería verle más esta temporada. Gusta, pero la decisión final no está tomada y creen que podría ser arriesgado traerle a mitad de temporada.

Una opción fiable y segura es Íñigo Martínez. El Barça tiene claro que su cláusula de 32 millones de euros no es negociable, pero se trata de un central que gusta al entrenador y que tiene experiencia en la Liga española. Íñigo ya había tomado la decisión de firmar por el Barça hasta que el club se echó a atrás en el último momento. El Barça le aseguró que tendría minutos, pero nunca se habló de titularidad.

Uno de los nombres que también gustan al área deportiva es Stefan de Vrij.  El central holandés de la Lazio se ha recuperado bien de una grave lesión y, sin duda, se trata de una oportunidad de mercado. Acaba contrato a finales de temporada y se trataría de una operación relativamente sencilla. Varios clubs europeos están muy pendientes de su posible renovación, pero la Lazio le vendería ahora si no firma.

El Barça también tiene monitorizados centrales jóvenes a un precio mucho más asequible. Gusta mucho Mouctar Diakhaby, del Olympique de Lyon. A sus 20 años se ha asentado en la Primera División francesa. Tiene un buen futuro por delante y la operación, ahora, sería asequible. No van a invertir mucho dinero.