Al descubierto los resultados del informe del Barça en redes sociales

El video de un partido para olvidar: así fue la debacle del Barça en Anfield

El Barça cayó 4-0 ante el Liverpool y dice adiós a la opción de jugar la final de la Champions League en Madrid de la peor manera posible / MEDIAPRO

SPORT.es

El Barça presentó este martes los resultados del informe sobre redes sociales, seguimiento que el club viene realizando desde noviembre de 2017. El fichaje de Frenkie de Jong y la debacle en Anfield, polos opuestos de interacción positiva y negativa. La incorporación del holandés registró 300.000 menciones, mientras que el KO en Liverpool duplicó esa cifra.

Los medios que dan cobertura al Barça generaron untotal de 194 millones de menciones al Barça y 12 millones de usuarios han participado en ellas en estos 18 meses de análisis. Dicho contenido provino en un 29% desde Catalunya y un 16% del resto de España, siendo mayoría en el colectivo de los hombres (77%).

Por otra parte, el Barça detalla que el 87% de la conversación generada sobre el juicio a Sandro Rosell se produjo con un tono favorable al expresidente, reduciéndose los tuits críticos con Rosell a un 0.3% despues de la sentencia judicial.

Además, el hashtag #ValverdeOUT, que fue TT con 90.000 menciones, se viralizó gracias a un 25% de comentarios por parte de bots. En ese punto, cabe destacar además que el 46% de las cuentas que promovieron ese hashtag eran de habla inglesa.