La descomunal progresión goleadora de Messi

El recital de Messi para contestar a Cristiano

El recital de Messi para contestar a Cristiano / MEDIAPRO

Sport.es

La longevidad del rendimiento de Messi ha ido acompañada de unos números goleadores asombrosos. Unos números que se ven reflejados en un gráfico de Coach David Baird, que reflejan la evolución goleadora de varios cracks mes a mes y que reflejan los números de cada uno a la misma edad.

Messi tuvo una irrupción espectacula en la élite (su aparición en el Gamper ante la Juventus todavía se recuerda) pero aquel jugador no era como el Leo actual. 

El Messi de entonces era un futbolista con menos influencia en el juego pero espectacular en el uno contra uno. Una versión más visceral y más conectada con el juego individual. La relación de Messi con el gol no era la misma que entonces. Y no era sencillo prever una explosión goleadora como la que llegaría cerca de los 23 años.

Desde entonces, como se le puede ver en este gráfico interactivo, el argentino se colocó en lo má alto de la lista de goleadores frente a nombres tan llamativos como Cristiano RonaldoRooneyBenzemaSuárez o Higuaín.

El portugués solo supera a Messi pasada la edad del argentino (CR7 tiene 34 años por los 31 de Leo) y la proyección es que el 10 termino su carrera por delante.