Deschamps se pronuncia sobre el duelo Umtiti-Lenglet

Lenglet abrió la lata frente a la Real Sociedad tras un córner

 El central del Barça marcó uno de los pocos goles que lleva con el Barça ante la Real Sociedad / MEDIAPRO

SPORT.es

El seleccionador de Francia Didier Deschamps se pronunció sobre el posible debate que se puede generar en el equipos de los 'Bleus' en la posición del defensa central derecho por la competencia generada entre los dos defensas del FC BarcelonaSamuel Umtiti y Clément Lenglet.

Samuel Umtiti, titular con Francia y campeón del mundo a sus 25 años, ha perdido la titularidad en la última temporada con el Barça debido a las lesiones en la rodilla. El beneficiado ha sido Clement Lenglet (23 años) que se ha afianzado en el once de Ernesto Valverde, primero, y ahora ha entrado en una lista de Deschamps por primera vez.

El hecho de que incluso se hable de la posibilidad de que Umtiti entre en la lista de posibles traspasos del Barça durante el mercado de verano ha hecho que en la rueda de prensa de Deschamps previa a los compromisos de selección tuviera que abordar el asunto.  

"Él (Umtiti) estuvo parado muchos meses, tuvo problemas antes y durante el Mundial", recordó el seleccionador francés. "Después de eso se le complicó (los problemas en la rodilla), pagó un poco (este esfuerzo). Ha vuelto y no hay problema", asegura Deschamps, quien ya reconoció en su momento que a nivel de clubes Clement había superado a Samuel.

LA DECISIÓN

Cuando le insistieron en la pugna entre ambos defensas del Barça por estar en la selección, Deschamps hizo la siguiente reflexión: "Hay competencia para estar entre los 23 (de su lista), y ambos están ahí. Y cuando están en la lista, hay una competencia lógica y natural para formar parte del once inicial".

Dicho esto, Deschamps aclaró que en esta competencia Umtiti parte con ventaja por los derechos adquiridos. "Sam Umtiti lleva años con nosotros y ha jugado varias competiciones (Eurocopa, Mundial), en comparación con Lenglet que se estrena".

Por tanto, para el seleccionador, "si él (Lenglet) está aquí, es porque tiene la calidad para que sea así", pero "no voy a barrer lo que hizo Umtiti. Hay dos aspectos, pero eso no significa que tengamos que barrer a la vez una serie de internacionalidades, partidos acumulados con automatismos y hábitos y conocimiento de la selección", añadió en referencia de la trayectoria de 'Samu'. "Lenglet está en la selección absoluta por primera vez", concluyó.