Deschamps y Lloris cierran filas en torno a Griezmann

Pep Santos

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Croacia y Francia en Zagreb, en un encuentro en que la UEFA ha permitido el acceso hasta al 30% del aforo del estadio Maksimir (7.000 espectadores), el seleccionador francés y el capitán de la campeona del mundo han salido en defensa de Antoine Griezmann, quién no vive su mejor momento en Barcelona.

El inicio de una nueva temporada ha revivido al Barça. El nuevo sistema de Ronald Koeman ha recuperado para la causa a algunos jugadores como Philippe Coutinho, pero, pese a gozar de un puesto de titular, Antoine Griezmann parece no acabar de adaptarse en el club blaugrana. El crack francés no ha marcado ni asistido en ninguno de los tres partidos de liga que ha disputado, en los que ha sido sustituido en los tres, y enima, en Vigo fue el sacrificado por Koeman para compensar el equipo defensivamente tras la expulsión de su compatriota Clement Lenglet.

Viendo el mal momento de la estrella de les bleaus, el seleccionador francés, Dieder Deschamps ha sido muy claro en rueda de prensa, donde ha defendido al lionés y ha hablado de la mejor posición del 7 blaugrana: "Puedo discutir su posición con él, como lo hemos estado haciendo por un tiempo, pero yo sé dónde es mejor y más influyente: en una posición axial. En este momento le faltan puntos de referencia" El técnico que ha llevado a los galos a levantar su segunda copa del mundo siguió argumentando la gran calidad que tiene el principito, de quien ha dicho que se le puede considerar un mediocentro ofensivo que necesita mucho volumen de juego en el registro ofensivo del equipo, por qué sus números, 32 goles en 81 internacionalidades, hablan por si solos.

Hugo Lloris, como ya hizo en su momento Giroud, tampoco quiso perderse la oportunidad de defender a su compañero, "No podemos cuestionar a un jugador como Antoine. Ha tenido altibajos, como les ocurre a todos los jugadores." Afirmaba el capitán galo, que proseguía "Son momentos complicados para él, es un jugador ofensivo pero siempre está dispuesto a defender y a ayudar al equipo ... Tiene toda nuestra confianza, seamos pacientes. El equipo de Francia solo puede ser fuerte si estamos unidos" sentenciaba finalmente el portero del Tottenham.