EL ANSIADO CENTRAL SIGUE SIN LLEGAR

Descartado Hummels, Blind es la alternativa en defensa

Mats Hummels no vestirá de azulgrana. El fichaje del central alemán está descartado y ahora, Daley Blind se queda como único "Plan B" si Mathieu y Marquinhos fallan

SPORT.es

El Barça ha descartado el fichaje de Mats Hummels. Si el miércole se aseguraba que el central alemán podría ser, junto a Daley Blind, el "Plan B" en caso de que fallaran Marquinhos o Mathieu, lo cierto es que a día de hoy el zaguero del Dortmund no es una opción real.

De esta forma, el lateral del Ajax Daley Blind se queda sólo en la recámara por si las operaciones con el central del PSG y el del Valencia no llegaran a buen puerto.

El interés por Blind ha surgido tras el gran Mundial del holandés, y la secretaría técnica azulgrana está cada vez más atento al jugador. Además, las dificultades que está habiendo en la 'operación Mathieu' hacen que el Barça empiece a plantearse seriamente la incorporación del joven de 24 años, cuyo traspaso rondaría los 16 millones de euros.

En el caso de Marquinhos, el PSG sigue firme en su decisión de no desprenderse del central. Sin embargo, hay dos motivos que permiten pensar que las cosas podrían cambiar. El primero, el fichaje de David Luiz por el conjunto parisino, y el segundo, el tema del Fair Play financiero. Si el PSG desembolsa una cantidad importante de dinero en fichar a algún jugador, se vería obligado a vender. Aunque, evidentemente, no tendría por qué ser Marquinhos.