El Barça descarta una lesión de Messi

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça respira tranquilo con Leo Messi. Las sensaciones nada más terminar el partido ya indicaban que el golpe en la cara sufrido en Old Traffor conllevaría consecuencias importantes y el examen médico a que se sometió este jueves por parte de los médicos del club confirmó que ni tan siquiera estará de baja médica para el partido del sábado ante el Huesca en el Alcoraz.

Messi recibió un fuerte impacto por parte de Smalling que le provocó una importante herida. Leo sangró abundantemente y acabó con el pómulo magullado. Los doctores tuvieron una primera impresión de que todo quedaría en un fuerte golpe y así ha quedado confirmado.

Sin comunicado

Eso sí, Leo siguió con su rutina habitual después de los partidos y se limitó a recuperarse del enorme esfuerzo realizado en Manchester, donde tuvo que jugar con la incomodidad del golpe y la sangre.

El FC Barcelona ni tan siquiera emitirá un comunicado médico al no producirse una lesión, por lo que Leo estará a disposición de Ernesto Valverde para viajar este viernes a Huesca. De todo modos, todo parece indicar que el míster el Barça le dará descanso para que afronte al cien por cien el duelo de vuelta del próximo martes de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.