Arturo Vidal tendrá más descanso con Chile

Arturo Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti

Artuto Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti / Twitter

Joan Tura

Arturo Vidal solo jugará un partido amistoso con Chile durante este parón de selecciones. En la preparación de las selecciones sudamericanas de cara a la Copa América 2020, Chile y Bolivia acordaron celebrar un partido amistoso en las últimas fechas FIFA del año. Todo indica, pero, que el encuentro no se va a jugar.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, ha dado por suspendido el partido que se tenía que disputar el 15 de noviembre entre la selección del jugador azulgrana y Bolivia, a raíz de la crisis social que vive actualmente el territorio chileno.

En una entrevista al diario "La Tercera", el dirigente boliviano confirmó que "lo único que hasta ahora está ratificado es que ya no habrá partido el 15 de noviembre". Además, Blanco agregó que el amistoso "no ha sido reprogramado, pese a la intención de ambas selecciones de jugarlo en mayo de 2020, antes de la celebración de la Copa América".

Por lo tanto, Vidal solo jugará el partido programado para el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima ante Perú. El centrocampista del Barça acumulará menos minutos y podrá afrontar con más garantías el tramo final del año azulgrana.