Desafío de invictos en Múnich

Bayern y Barça llegan a la cita de Champions sin conocer el KO y con un elevado poder realizador

Los azulgranas anhelan volver a la victoria después de cuatro derrotas ante el conjunto bávaro

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0 - 4 FC Barcelona de la jornada cinco de LaLiga Santander

El FC Barcelona consiguió una victoria importante con un resultado de 4-0 ante el Cádiz, tras una emergencia médica que obligó la pausa y posterior reanudación del encuentro. Los protagonistas de los goles fueron : Frenkie De Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. / LaLiga

David Salinas

David Salinas

El partido de mañana en el Allianz Arena entre el Bayern Múnich y el FC Barcelona, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, enfrentará a dos equipos que todavía no conocen la derrota en la presente temporada. Aunque ni bávaros ni catalanes comandan sus respectivos torneos domésticos, sí se han mostrado inexpugnables hasta ahora y ambos se han caracterizado por su elevado nivel realizador.

Dinámicas

De todas formas, las dinámicas de unos y otros difieren en estos momentos, especialmente en el torneo de la regularidad. Mientras el Barça acumula cuatro victorias en los últimos cuatro partidos de Liga (Real Sociead, Valladolid, Sevilla y Cádiz), el Bayern suma tres empates (Borussia Mönchengladbach, 1-1; Unión Berlín, 1-1; y Stuttgart, 2-2), el conjunto que dirige Julian Nagelsmann ha ido de más a menos.

Empezó con goleadas (5-3 al RB Leipzig en la final de la Supercopa de Alemania y 1-6 al Eintracht y 0-7 al Bochum en la Bundesliga) y ahora tiene dificultades para sumar los tres puntos en juego. Mejor le fue al rival barcelonista en la primera jornada de la Champions, en la que se impuso 0-2 en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán.

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2 - 2 Stuttgart de la jornada 6 de la Bundesliga

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2 - 2 Stuttgart de la jornada 6 de la Bundesliga / Perform

El Barça, por su parte, afronta el partido en línea ascendente y con mucha pólvora: salvo el primer partido oficial, contra el Rayo (0-0), los discípulos de Xavi Hernández han goleado siempre a sus rivales: cuatro dianas a la Real Sociedad, otros cuatro al Valencia, tres al Sevilla, cinco al Viktoria Plzen y cuatro al Cádiz.

El equipo barcelonista, por otra parte, cuenta con el comodín de Robert Lewandowski, que ha visto puerta en los últimos cinco partidos, en los que ha firmado nueve goles. El barcelonismo confía en la efectividad del polaco para volver al triunfo ante el Bayern después de cuatro derrotas consecutivas.