Eurocopa 2016: Francia-Islandia

El desafiante mensaje de Umtiti sobre su futuro en el Barça

Samuel Umtiti se mostró radiante tras su debut en el Francia-Islandia y se permitió el lujo de enviar un desafiante mensaje sobre su futuro en el Camp Nou

Alfonso Callejas (París)

Era uno de los hombres del día. A diferencia de lo experimentado tras los partidos de la fase de grupos y el de octavos de final que vivió desde el banquillo sin apenas presión mediática, Samuel Umtiti vivió este domingo en primera persona lo que es ser un primer espada de la selección francesa y, en cuestión de días, del FC Barcelona.

La atención de los medios sobre su persona en zona mixta fue total tras suplir con solvencia al sancionado Rami, pese a algún desliz en el marcaje defensivo.

Tras atender el vendaval de preguntas de los medios franceses Umtiti fue cortés ante la llamada de los medios españoles y, en particular, catalanes. En esta ocasión su sonrisa ya era totalmente inequívoca. Pese a amagar sobre no contestar nada relacionado con el Barça, el todavía central del Lyon dejó un recadito desafiante en toda regla.

Preguntado por si se ve capacitado para rendir en un club de la envergadura del Barça, Umtiti deslizó una pícara sonrisa, mirada decidida y un mensaje muy directo: "Ya lo veréis". Reto aceptado.