Dertycia: "Los jugadores del Málaga tienen que demostrar su prestigio el domingo"

Dertycia celebra el 1-0 en Tenerife, el 20 de junio de 1993

Dertycia celebra el 1-0 en Tenerife, el 20 de junio de 1993

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El Barça llega a la última jornada de Liga con la posibilidad de cantar el alirón, siempre que gane en el Camp Nou al Eibar y el Real Madrid pierda en casa del Málaga. No es la primera vez que se vive una situación así; en la temporada 1992-1993, el Barcelona debía superar la visita de la Real Sociedad y esperar que el Madrid, que jugaba en Tenerife, tropezara. Se dio el mismo guión de la temporada anterior, y los culés se llevaron el título en la última fecha después de que el conjunto canario se impusiera a los merengues por 2-0.

"Siempre hay posibilidades"

Uno de los artífices de la victoria del Tenerife aquél 20 de junio de 1993 fue el argentino Oscar Dertycia, que anotó el primero. 24 años después, el ex jugador ha hablado sobre el panorama que se presenta este fin de semana en una entrevista para Catalunya Ràdio.

Dertycia cree que todavía no está todo dicho a favor del equipo de Zidane: “Siempre hay posibilidades y nunca está escrito el resultado, hay que jugarlo, vivirlo y sentido, como el Tenerife hizo aquellas dos temporadas contra Madrid”, recordó.

El argentino, que ahora dirige una escuela de fútbol en su ciudad natal, habló con emoción de lo vivido en el 93: “Fue una auténtica final, lo siento como un privilegio porque todo el mundo miraba en aquél momento y pude demostrar que yo y mi equipo lo dimos todo. A pesar de las especulaciones sobre maletines, pude dejar claro que era un jugador de élite y que éramos un conjunto muy profesional. Es un privilegio haber entrado así en la historia del Tenerife”.

Mensaje al Málaga de Míchel

Dertycia dejó claro que la actitud de los jugadores del Málaga marcará el porvenir del campeonato: “Ellos tienen que salir a jugar de tú a tú al Madrid; por mucho que se juegue el título tienen que demostrar su prestigio como futbolistas”, ha sentenciado.

El ex jugador también quiso hablar sobre <strong>Míchel</strong>, reconocido madridista y ahora entrenador del Málaga: “El entrenador tiene que demostrar que está capacitado, por dentro es del Madrid pero ahora defiende los colores de la ciudad de Málaga. Por mucho que sea del Madrid tiene que salir a ganar”.