Dos derrotas en dos partidos con el árbitro designado para el Cornellà-Barça

El equipo azulgrana no conoce la victoria esta temporada con César Soto Grado

En el partido contra el Getafe, se "comió" el codazo de Nyom a Messi

Piqué pidiéndole explicaciones a Soto Grado tras una acción de partido

Piqué pidiéndole explicaciones a Soto Grado tras una acción de partido / EFE

Sergi Graell

La RFEF acaba de anunciar el arbitro encargado de dirigir el partido del próximo jueves en los dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Cornellà y el Barça. El colegiado será César Soto Grado, que pertenece al Comité de Árbitros de La Rioja. Esta temporada, el club azulgrana y él ya se han cruzado en dos encuentros, con resultado fatídico para los de Ronald Koeman.

De momento, el club catalán no ha conseguido la victoria en ninguno de los dos enfrentamientos en los que les ha pitado esta temporada. La primera derrota llegó en el campo del Getafe por (1-0), el 17 de noviembre del pasado año, y la segunda, tan solo tres semanas más tarde en el campo del Cádiz (2-1).

El día del Getafe fue especialmente polémico, a causa de las acciones del futbolista azulón Nyom, que podría haber sido expulsado después de propinarle un codazo a Leo Messi en la frontal del área antes de la media parte. Él mismo también se encaró con Koeman y gritó de una manera impropia de un profesional al joven crack del Barça, Ansu Fati. Todo, sin llevarse una sola tarjeta amarilla hasta el minuto 73.

Escandaloso codazo de Nyom a Messi... que no vio ni amarilla

El jugador del Getafe dio un clarísimo codazo a Leo Messi que el árbitro no amonestó / LaLiga

En la primera parte no se cansó de sacar tarjetas, hasta cinco, siete en total, su récord esta temporada, y tres de ellas para el Barça, sorprendente, al ver que el Getafe los duplicaba en infracciones. Pero su actuación no termina aquí, ya que después de que De Jong llegara tarde a un balón y golpeara a Djené, Soto Grado pitó penalti sin dudarlo. Una jugada a la interpretación del colegiado, que lo tuvo bastante claro. Esta acción supuso el primer y único gol del encuentro, que propició la primera gran decepción de la temporada.

En el partido ante el Cádiz, los errores defensivos condenaron al Barça por encima de cualquier otra circunstancia, pero de todos modos, se fueron del Ramón de Carranza con dos tarjetas amarillas de un total de 7 faltas.

Soto Grado ha dirigido 10 encuentros de primera división esta temporada con un balance de 41 tarjetas amarillas, cero rojas y cuatro penaltis pitados, uno de ellos al Barça. Será el cuarto partido que pitará de esta edición de la Copa del Rey.

También se encargó de dirigir el empate a cero bajo la nieve del Madrid en Pamplona.