Un derbi juvenil que vale más de tres puntos

El Juvenil Adel Barça pasará como primero a la segunda fase si logra ganar al RCD Espanyol en el derbi de este sábado (12:00)

Ambos suman 37 puntos y se lo jugarán todo en un derbi que promete mucha emoción

Una jugada del derbi de la primera vuelta

Una jugada del derbi de la primera vuelta

Albert Rogé

Albert Rogé

En circunstancias normales, este derbi sería una autentica final. Tanto el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona como el del RCD Espanyol llegan a la última jornada del campeonato empatados a puntos y con todo por decidir. Sin embargo, en esta nueva versión de liguilla organizada por la RFEF, el ganador del partido de esta mañana no conseguirá el título de la División de Honor sino que lo que hará será pasar como primero a la segunda fase del campeonato. En esa segunda fase estarán los primeros cinco clasificados del Grupo III A y se juntarán con los cinco mejor clasificados del Grupo III B. 

El partido sigue teniendo una gran trascendencia ya que Barça y Espanyol no se volverán a enfrentar en la segunda fase ya que allí solo habrá cinco jornadas contra todos los integrantes del otro grupo. Por tanto, la victoria es clave para los azulgranas ya que los puntos conseguidos en esta primera fase se arrastran. Es decir, si el Barça esta mañana consigue la victoria, tendrá tres puntos más que el RCD Espanyol y disputará las últimas cinco jornadas contra los integrantes del otro grupo dependiendo de ellos mismos. Si consiguen el pleno de victorias, siempre quedarían por delante de los blanquiazules. 

Con todos esos rompecabezas solucionados, Barça y Espanyol repetirán un derbi que cayó del lado del RCD Espanyol en el partido de ida. Los azulgranas llegan en buena dinámica y Sergi Milà, el nuevo entrenador, ha mantenido y potenciado las virtudes de un equipo que se ha hecho muy fuerte en las últimas jornadas.