La 'depresión' de Jovic también se traslada a Serbia

Negado de cara a gol y relegado a un papel residual por Ancelotti en el Madrid, el serbio no levanta el vuelo con su selección

La eclosión de Vlahovic, autor de dos tantos ante Azerbaiyán, ha eclipsado totalmente al delantero blanco

Jovic no levanta cabeza de blanco

Jovic no levanta cabeza de blanco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hace meses que Luka Jovic se ha convertido en un 'engorro' para el Real Madrid. Su fichaje, que costó 63 millones de euros, ha resultado un verdadero fiasco. El jugador nunca ha podido rendir como aquella temporada 2018/19, cuando se salió en las filas del Eintracht de Frankfurt (cedido por el Benfica), y ni Zidane en su momento ni ahora Ancelotti están consiguiendo que 'espabile'. Desconectado, sin brillo y sin flor, el serbio no ha disputado ni un solo partido de titular hasta ahora con el club blanco y en los ratos que le ha dado el técnico italiano no ha aportado prácticamente nada.

Esa 'depresión' que arrastra cuando se enfunda la camiseta del Real Madrid se ha trasladado últimamente también a la selección serbia. Normalmente Luka rendía bien con el combinado balcánico, pero su último gol data del 1 de septiembre en un amistoso contra Catar. Técnicamente, su última diana oficial con cualquier camiseta fue el 10 de abril con el Eintracht, donde jugó como cedido la segunda mitad de la temporada.

LA IRRUPCIÓN DE VLAHOVIC

Con Serbia, de hecho, ha perdido últimamente hasta la titularidad. De los últimos compromisos oficiales solo ha salido de inicio en uno, el del pasado día 12 ante Azerbaiyán, cuando jugó 64 minutos sin incidencia reseñable. Además, la irrupción de Vlahovic, uno de los delanteros del momento, ha eclipsado totalmente a un jugador que parece va a ser muy difícil de recuperar.