Depredador Suárez, cada día mejor

Suárez vuelve a celebrar goles en cada partido que juega

Suárez vuelve a celebrar goles en cada partido que juega / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Luis Suárez se ha reencontrado con el gol. Muchas fueron las críticas que se vertieron sobre su persona cuando sufrió una sequía anotadora preocupante, pero despojado de esa mala racha, ha vuelto el Luisito más depredador.

Desde el último parón por las selecciones el delantero uruguayo ha sido determinante para el FC Barcelona, pues ha conseguido 9 goles en 10 partidos, una estadística que no supera ni el propio Leo Messi, que ha marcado seis goles en el mismo número de partidos, aunque es cierto que dos de ellos no los jugó los 90 minutos.

rompe su mala racha

Suárez rompió su preocupante sequía goleadora en el primer partido tras el descanso de la Liga de noviembre. Fue en el campo del Leganés el 18 de noviembre donde el Barça se impuso por 0-3 y donde el uruguayo anotó los dos primeros tantos (minutos 28 y 60).

En los dos partidos siguientes, en Champions ante la Juve donde el Barça empató 0-0 y en Liga frente al Valencia donde también se empató, 1-1, volvió la incertidumbre respecto al momento de Suárez porque no anotó, pero a partir de ahí todo cambió. 

doblete ante el deportivo

No fue convocado ante el Murcia en Copa del Rey, pero regresó a la lista de Valverde ante el Celta en Liga el 2 de diciembre, donde anotó el 2-1, pero los celestes lograron empatar (2-2).

En el partido de Champions League ante el Sporting de Portugal (2-0) no marcó, pero sí logró abrir el marcador en un partido que se había encallado ante el Villarreal (0-2) en el minuto 72 y su mejor rendimiento llegó ante el Depor (4-0) con un doblete. Marcó el primero y el tercero de los goles blaugrana. 

Llegaba el clásico y Luis Suárez había recuperado el olfato goleador y el 23 de diciembre, justo antes de Navidad, no falló. Volvió a ser el abrelatas ante el Real Madrid (0-3) marcando en el 54’ para alegría de todos los culés.

también ante el celta

Se quedó en casa en el partido de ida de octavos de final ante el Celta (1-1) y en el siguiente partido, el de Liga ante el Levante en el Camp Nou (2-0), marcó el 2-0 en el minuto 38.

En el último partido ante el Celta, el de vuelta de los octavos de Copa en el Camp Nou donde el Barça goleó a los gallegos por un contundente 5-0, Luis Suárez fue el protagonista del 4-0 en el minuto 31.

Con estas sensacionales estadísticas, no hay duda, Suárez está de vuelta.