El Deportivo hará el pasillo al Barça como campeón de Copa

El último pasillo del Deportivo al FC Barcelona fue en la última jornada de la temporada 2014-2015

El último pasillo del Deportivo al FC Barcelona fue en la última jornada de la temporada 2014-2015 / JOSEP MARIA AROLAS

Sport.es

No todos los clubs tienen el mismo mal perder del Real Madrid, que ya ha hecho pública, a través de su entrenador, Zinedine Zidane, que no hará el pasillo al Barça el próximo 26 de abril, fecha en la que visita el Camp Nou.

El Deportivo, próximo rival del Barça, ha anunciado este jueves que sí rendirá al Barça el homenaje que se merece. En este caso, como campeón de Copa del Rey, ya que para sellar matemáticamente el título de la Liga Santander aún necesita un punto.

El cuadro coruñés ha emitido una nota en la que hace un reconocimiento al club blaugrana tras su brillante victoria en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla (5-0) y recuerda los tres pasillos anteriores.

El Deportivo ha hecho el pasillo al Barça dos veces en el Camp Nou y una en Riazor. Curiosamente, los tres encuentros acabaron en empate.

La temporada 2008-2009 fue la primera en la que se dio esta circunstancia. El Barça visitó el feudo herculino en la última jornada con el único aliciente de ver si Samuel Eto'o podía desbancar al colchonero Diego Forlán de la cabeza del trofeo 'Pichichi'.

El camerunés igualó en el último suspiro el gol de Bodipo para alcanzar las 30 dianas. Insuficiente ante las 32 del delantero uruguayo del Atlético.

Dirigido por el Pep Guardiola, el Barça logró el primer sextete de la historia del fútbol.

La temporada 2010-2011, el Deportivo visitaba el Camp Nou inmerso en la pelea por la salvación. Era la penúltima jornada y el equipo dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina arrancó un 0-0 insuficiente para mantener la categoría, ya que la semana siguiente perdió en casa contra el Valencia (0-2).

En la temporada 204-2015, el 2-2 sí le valió la permanencia al cuadro gallego. Era la última jornada y Messi anotó un doblete antes del descanso que hacía intuír una goleada de escándalo. El Deportivo, sin embargo, reaccionó en la segunda parte y logró empatar con goles de Lucas Pérez y Salomón.

El Barça sumó esa temporada el segundo triplete de su historia de la mano de Luis Enrique.

Éste es el anuncio que ha hecho el Deportivo en su cuenta oficial de twitter: