El Deportivo Cali quiere cobrar de la cesión de Jeison Murillo

Jeison Murillo pasa la revisión médica con el Barça

 El central ya es nuevo jugador azulgrana / FC Barcelona

sport.es

El Deportivo Cali entiende que le corresponde un porcentaje de la operación de cesión del central colombiano Jeison Murillo del Valencia al Barcelona. El Deportivo Cali se basa en los derechos de formación que establece la FIFA para las operaciones del meracdo futbolístico. El Deportivo Cali fue uno de los primeros clubes de Jeison Murillo antes de partir hacia Europa.

Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali lo confirmó en el programa Planeta Fútbol de Antena 2. “El Deportivo Cali va a tener unos ingresos por la transferencia, tiene derechos de formación de Jeison Murillo, eso demuestra el talento de nuestros canteranos", aseguró el máximo mandatario colombiano. El club colombiano entiende que el Valencia ha percibido unos 2 millones de euros por la cesión de Jeison Murillo para los próximos seis meses y por esta razón calcula que le corresponde el 5% de esa cantidad.

Y es que Jeison Murillo se hizo en las categorias inferiores del Deportivo Cali antes de debutar por el primer equipo. Después fue traspasdao al Cádiz y militó en las filas del Granada, Las Palmas, Inter de Milán y Valencia. Ahora  espera triunfar en el Barcelona.