'Deportes Cuatro': Ilaix acepta no jugar esta temporada con el Barcelona y salir gratis en junio

Ilaix, que asume que no disputará minutos con el primer equipo, prefiere no renovar y fichar por otro club a partir de enero

El Barça no contará con él y lo mandará a la grada si no amplia su contrato

El palo de Ilaix en el Clásico en el minuto 94

Arnau Blanch

Sigue el lío con Ilaix Moriba. Ante la negativa del canterano de aceptar la oferta de renovación propuesta por el club, el Barça ha decidido tomar una serie de medidas para intentar agilizar el proceso. Como informó SPORT ayer, el club ha decidido que, en caso de no ampliar su vinculación contractual que finaliza el verano que viene, le van a dejar fuera del primer equipo.

Según ha informado 'Deportes Cuatro', Ilaix acepta el castigo de no jugar una temporada con tal de salir gratis el próximo mes de junio. Al acabar contrato en junio, a partir de enero ya podría firmar con un nuevo equipo.

El joven canterano de 18 años tuvo una gran irrupción en el primer equipo del Barcelona la pasada temporada y cree que estar un año sin jugar se trata de un peaje que debe pagar para poder salir gratis en junio. Un peaje que se traduciría en una prima de fichaje por parte de su nuevo club, que serviría como recompensa por haber estado un año sin jugar en la élite.

Chelsea y Leipzig, posibles destinos

El Chelsea, que ya intentó su fichaje cuando era un niño, sigue atento a la situación, pero el RB Leipzig alemán es el equipo que más interés ha mostrado en su fichaje en las últimas semanas. El equipo de la Bundesliga apuesta siempre por los fichajes de jóvenes talentos y ve la situación de Ilaix en el Barcelona como una buena oportunidad de mercado.

El Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por el centrocampista, pero está todavía por ver si el Leipzig se lanza definitivamente a por su fichaje este verano o si espera a intentar llevárselo gratis el próximo verano. El tercer escenario posible es que el jugador dé marcha atrás y acepte renovar su contrato con el Barcelona, pero fuentes del club admiten que esa posibilidad se ve cada vez más lejana.