Depay: "Todavía no he hablado con Koeman"

Depay se deja querer por el Barça: "Puedo soñar con grandes clubes"

 Depay dejó la puerta abierta a fichar por el FC Barcelona en un futuro / PERFORM

SPORT.ES

El extremo holandés Memphis Depay, actualmente en las filas del Olimpique de Lyon, no desmintió el rumor que su próximo destino pueda ser el Camp Nou. La llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana le podría abrir las puertas para llegar a Barcelona.

Tras un excelente partido con 'hat trick' incluido frente al Dijon (4-1), el delantero, nacido en Moordrecht hace 26 años, reconoció que no vería con malos ojos un cambio de aires pese a que se siente importante en el OL.

En la rueda de prensa posterior al duelo correspondiente a la segunda jornada de la Ligue 1, el futbolista galo fue preguntado por los rumores que le colocan en el FC Barcelona, alimentados sobre todo tras el fichaje de Ronald Koeman como entrenador: "No he hablado todavía con él", dijo Depay.

"Puedo soñar con grandes clubs"

Pero quiso matizar que de momento es jugador del OL: "En estos momentos estoy aquí, pero puedo soñar con grandes clubs, veremos qué pasa", dijo dejando la puerta abierta a una posible salida. "De momento estoy aquí", recordó.

El capitán del Lyon se mostró agradecido por la "libertad y el respeto" que el club le ha mostrado en todo momento: "Estoy feliz por eso y estoy haciendo todo lo posible para devolverlo".

Halagos hacia Ronald Koeman

Memphis Depay, formado en las categorías inferiores del PSV, estuvo bajo las órdenes de Koeman en la selección holandesa y le conoce muy bien. Solo tiene buenas palabras hacia el técnico holandés. Tras asegurar que <strong>"Todavía no he hablado con él"</strong>, recordó lo bien que se ha portado siempre con él, sobre todo con su lesión: "Estuvo muy implicado en mi recuperación, vino a verme a Roma. Cuando estaba entrenando en Holanda, vino a verme. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del Barça", se limitó a decir.

Aunque se apresuró a dejar claro su compromiso hacia el OL: "Personalmente, estoy centrado en el Lyon", advirtió.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, el mercado de fichajes se ha ampliado hasta el 5 de octubre. Habrá que esperar acontecimientos y ver si finalmente el delantero holandés acaba fichando por el Barça de ROnald Koeman.