Depay supera a Van Basten

El doblete del atacante ante Escocia le permite rebasar al exjugador en goles con la selección

Memphis suma 18 goles y 10 asistencias en 27 partidos en lo que va de 2021

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

SPORT.es

SPORT.es

Mientras se aclara su futuro, que ahora sí parece estar muy cerca del Barça, Memphis Depay sigue acumulando méritos para convertirse finalmente en nuevo refuerzo del conjunto azulgrana. El delantero anotó este miércoles un doblete con Holanda en el amistoso frente a Escocia, partido que terminó con empate a dos en el marcador. Los dos tantos del todavía atacante del Olympique de Lyon le permiten superar a una leyenda de la 'oranje' como es Marco Van Basten en el ránking de goleadores del combinado nacional.

Con el doblete logrado ante Escocia, Depay ha marcado ya 25 goles con la selección holandesa, uno más de los que obtuvo Van Basten. En total, el delantero pretendido por el Barça ya suma 28 goles entre club y selección en lo que va de temporada. Sus números son aún mejores si tenemos en cuenta solo los registros obtenidos en lo que va de 2021: en 27 partidos jugados, Depay ha anotado 18 goles ya ha repartido 10 asistencias, unos registros excelsos que sin duda convierten su más que probable fichaje por el Barça en una gran incorporación, y más teniendo en cuenta que ésta se producirá a coste cero.

Hay que recordar que la 'operación Depay' parecía enquistarse por momentos pero la continuidad de Koeman en el banquillo azulgrana parece ser el empujón necesario para que el atacante y el Barça firmen un acuerdo ya encarrilado desde hace varios meses.