Depay: "Me gustaría que Koeman se quedara en el Barça"

El delantero no cree que su llegada al Barça dependa de la permanencia en el banquillo de su compatriota

"El interés está ahí", reconoce, aunque añade: "El Barcelona es un club fantástico, pero hay más clubes excelentes"

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay podría llegar este verano al FC Barcelona y que se diera la circunstancia de que el entrenador que tanto le ha pedido y confiado en él ya no estuviera en el banquillo azulgrana. El futuro de Ronald Koeman es incierto y el delantero reconoce al medio neerlandés NOS que le gustaría que su compatriota siguiera en el equipo, ya no tanto para sus propios intereses, sino "para él mismo", en referencia a Koeman.

Y es que Depay admite el interés azulgrana y no considera que su llegada dependa de que se quede o no Koeman. "El interés está ahí... No creo que eso importe si un club como el Barcelona está interesado", asegura el todavía atacante del Olympique de Lyon.

Por eso, su deseo de la permanencia de Koeman es sincero, pues es un técnico al que aprecia y sabe que su preferencia es seguir entrenando al Barça. "Independientemente de a dónde vaya, me gustaría que Koeman se quedara allí. De todos modos, para él mismo", explica en la entrevista.

Sin pistas sobre su decisión

Como ha sucedido en anteriores ocasiones en las que Memphis Depay ha tomado la palabra, el de Moordrecht regala palabras elogiosas al club azulgrana, pero no se cierra ninguna otra puerta. "El Barcelona es un club fantástico, pero hay más clubes excelentes", responde.

Memphis se centra "al cien por cien" en la Eurocopa y no quiere que los rumores de su futuro le distraigan de un buen papel en un campeonato en el que, curiosamente, no da a Países Bajos como una de las favoritas al título. Se decanta por Bélgica, Francia e Inglaterra, pero no tiene dudas de que "Holanda puede llegar lejos. Creo que este equipo puede hacer mucho. Tenemos que confiar y debemos demostrarlo".