Depay: "Estuve bastante cerca del Barça"

Depay pasa página jugando al fútbol-tenis

 Memphis Depay ya se encuentra concentrado con la selección holandesa tras su fichaje frustrado por el Barça / sport

SPORT.es

Memphis Depay realizó sus primeras declaraciones en torno a su futuro frustrado como azulgrana, después del cierre del mercado de fichajes que ha dejado al delantero neerlandés a un paso de vestir la camiseta del FC Barcelona.

"Estuve bastante cerca del Barça", reconoció a la cadena televisiva NOS tras la derrota de su selección en un amistoso ante Mëxico (0-1) en el que Depay brilló especialmente con un buen encuentro y una gran ocasión que se estrelló en el larguero en el tramo final.

"Solo la normativa no me dejó fichar", reconoció antes de explicar las claves de su fallido fichaje por el FC Barcelona"No necesitamos entrar en todos los detalles, pero hubo ciertas reglas que desafortunadamente lo impidieron".

Depay se quedó sin poder firmar por el Barça al pasar el límite salarial, pese a que el Olympique de Lyon ya había rebajado su precio hasta los 15 millones de euros entre fijo y variables.

El delantero internacional de los Países Bajos se ha lamentado de esta situación, aunque espera centrarse a partir de ahora en el OL y esperar al próximo mercado de invierno. “Ahora me centro en el Olympique de Lyon y quiero volver a ser importante allí. Luego veremos cómo van las cosas, pero es posible que el interés siga ahí”, confesó.