Depay, el rey de la asistencia en Francia

Depay fue el protagonista de la victoria del Lyon

Depay fue el protagonista de la victoria del Lyon / PERFORM

Sport.es

Las estadísticas que está acumulando Memphis Depay en el fútbol francés dan la razón a Ronald Koeman en su interés por incorporar a Memphis Depay a la plantilla del Barcelona. Sin el importante aparato propagandístico de otros futbolistas detrás suyo, el holandés se ha ganado el respeto de todos por el alto nivel de rendimiento que está mostrando desde su primer día en la Ligue 1.

Depay es, desde que en enero del 2017 se incorporó al Olympique de Lyon, el mejor asistente de la competición gala superando en este apartado a Neymar o Mbappé, por ejemplo. Y tiene mérito, pues el PSG ha mostrado una superioridad, por momentos insultante, en la Ligue 1, donde ha impuesto su fútbol de ataque y los delanteros tienen más protagonismo y, por tanto, más oportunidades para lucirse.

Memphis ya suma, desde su llegada a Francia, 35 asistencias de gol en su equipo, superando las 34 de Ángel di María, las 29 de Florian Thauvin, las 27 de Neymar y DimitriPayet y las 26 de Mbappé. Es el rey en este apartado.

Mbappé, con más gol

Si al apartado de asistencias de gol se le suman los goles marcados, aquí la balanza se decanta claramente a favor de Kylian Mbappé. El internacional francés ha logrado casi el doble de goles que el holandés.

La joven estrella del PSG ha sumado 80 tantos (12 en el Mónaco desde enero a final de la temporada 2016/2017 y 68 en su etapa en el PSG) que junto a sus 26 asistencias le da un total de 106. Memphis Deay, por su parte, ha firmado 47 goles desde que llegó (enero del 2017) a Lyon, en total ha participado en 82 jugadas que acabaron en gol.

La mejor producción goleada de Depay fue en la temporada 2017/2018 con 19 tantos.