Depay, el jugador reclamado por Koeman

Rudi García se pronuncia sobre la posible salida de Depay al Barça

Rudi García se pronuncia sobre la posible salida de Depay al Barça / Perform

Toni Frieros

Toni Frieros

La salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha privado al Barça de Koeman de un jugador con mucho gol y experimentado. El técnico azulgrana insistió después de la goleada al Villarreal que “ojalá podamos ocupar esta posición”. Depay es el futbolista elegido por el entrenador holandés. A Ronald Koeman le gustaría acabar de cerrar la plantilla del Barça 2020-2021 con un último refuerzo, el del delantero holandés actualmente en las filas del Olympique de Lyon.

Más opciones

El técnico azulgrana ‘lo dejó caer’ después de la indiscutible victoria del Barça ante el Villarreal (4-0) en el que fue el debut del equipo en la Liga. Koeman no escurrió la pregunta sobre la salida de Luis Suárez al Atlético y admitió que “ojalá podamos ocupar esta posición” porque, según él, “siempre es bueno tener otras posibilidades”. Sin Suárez, y con Martin Braithwaite como único potencial número nueve, Koeman considera que podría tener muchos más recursos si pudiera disponer de un futbolista con un perfil parecido al del uruguayo.

Durante los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora el Barça, tres amistosos (Nàstic, Girona y Elche) y uno oficial (Villarreal), Koeman ha venido echando mano de diferentes opciones tácticas. A Antoine Griezmann lo colocó de nueve en el ‘bolo’ ante el conjunto tarraconense. Y marcó... aunque fuera de penalty. Frente al Girona modificó las posiciones, situando a Leo Messi de falso nueve y al francés por detrás. El argentino volvió a repetir ante el Elche e igualmente contra el Villarreal, pasando Griezmann a jugar como extremo derecho. 

Es decir, que el máximo responsable técnico del primer equipo, a pesar de las buenas prestaciones de sus pupilos en este inicio de temporada, continúa dándole vueltas a cual debe ser la mejor ubicación de algunos de sus hombres de ataque. Por eso cree que todavía podría apuntalar su proyecto deportivo.

Tema económico

Desde hace semanas, el nombre de Memphis Depay está encima de la mesa del presidente Josep Maria BartomeuKoeman, junto a Ramon Planes, ya le ha hecho saber al club que la llegada de su compatriota, después del aterrizaje en las próximas horas de Sergiño Dest, sería  ponerle la guinda al pastel y cerrar el círculo de una plantilla polivalente, dinámica y de garantías para afrontar una temporada muy compleja tanto en el terreno deportivo como institucional.

El FC Barcelona, ahora mismo, no está en condiciones de afrontar una operación económica de esta índole y, seguramente, sería necesario incluir a algún jugador en la misma. El Barça tiene candidatos para llevarla a cabo, pero el gran escollo es el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, que no está por la labor de poner a la venta a un futbolista que no ha querido renovar y que acaba contrato la temporada de viene. Es decir, el próximo 1 de enero ya podría firmar, gratis, por el club que lo desee. Y esa es una baza con la que el Barça quiere apretar al Lyon.