Denis Suárez, la solución ante el técnico de su vida

Denis Suárez, solución para la ausencia de Neymar

Denis Suárez, solución para la ausencia de Neymar / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Eusebio Sacristán ha sido el entrenador que hasta ahora ha causado mayor impacto en Denis Suárez. El vallisoletano le mostró una confianza máxima desde que era juvenil en el Celta hasta que sus caminos se volvieron a reencontrar en el Barça B. Hoy podrían ser rivales en el Camp Nou en caso de que Luis Enrique se decante por el gallego como sustituto del sancionado Neymar.

En caso de darse esta circunstancias, Denis jugaría en la posición en la que precisamente tuvo acomodo en el Barça B de Eusebio y en el que destacó más. El futbolista llegó al filial en verano del 2013 con la pretemporada muy avanzada y, de entrada, Eusebio lo situó como interior. Sin embargo, el técnico apreció que Denis haría más daño avanzando su posición por la capacidad de desequilibrar en el uno contra uno y por su facilidad de dar asistencias.

Eusebio formó en el centro del campo en muchas ocasiones con Samper, Espinosa y Edu Bedia, dejando a Denis Suárez escorado a la banda izquierda. Dongou, por el centro, y Dani Nieto, por la derecha, fueron sus acompañantes más habituales. El ex del City cuajó una temporada espectacular con 7 goles en 36 partidos y el Barça B terminó en una histórica tercera posición. 

El actual entrenador de la Real Sociedad jugó con ventaja para sacar el máximo rendimiento de Denis. Eusebio era el entrenador del Celta cuando el futbolista era un juvenil en el equipo vigués. Con apenas 16 años ya lo llamaba para entrenar con el primer equipo y jugar algunos amistosos. Denis Suárez guarda mucho cariño de aquella época y la presencia de Eusebio en el Barça B también tuvo su peso para que el futbolista forzara su marcha del Manchester City, donde Roberto Mancini no daba síntomas de tenerle una gran confianza.

Denis está alternando presencias en el primer equipo con suplencias en su primera temporada en el Barça. Luis Enrique lo sustituyó en el descanso de Málaga, pero el asturiano está muy satisfecho del trabajo de su pupilo, pero entiende que por su juventud debe tener una entrada paulatina y no carga con responsabilidades que no le corresponden.

El futbolista es candidato a ser titular ante el cuadro de Eusebio escorado al costado izquierdo. El equipo  donostiarra, además, se le da bien a Denis ya que le marcó dos goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa. Un partido en el que, por cierto, se asoció de maravilla con Messi.