Denis Suárez pierde una nueva oportunidad

Denis Suárez se lamenta en el encuentro de ida de los octavos de Copa

Denis Suárez se lamenta en el encuentro de ida de los octavos de Copa / Valentí Enrich

Albert Gracia

A Valverde le está costando gestionar una plantilla tan larga como la del Barça. Con una nómina tan larga de jugadores parece que la Copa es la competición ideal para dar descanso a los más titulares y sumar minutos para los que tienen menos oportunidades. Denis Suárez es uno de ellos. El gallego aterrizó en Barcelona para que Iniesta descansara a lo largo de la temporada pero su nivel no está llegando a lo esperado. 

La situación de Denis en el Barça, dos temporadas más tarde, es la misma que cuando llegó. Los minutos que le está dando Valverde en este inicio de campaña están cayendo en saco roto puesto que el gallego no está logrando tener la trascendencia necesaria en un equipo en el que entrará en pocos días Coutinho, un jugador que le restará todavía más minutos a Denis Suárez. 

Frente al Espanyol, el gallego estuvo activo, intentándolo partiendo desde la banda izquierda para caer hacia el centro. Realizó una buena primera parte e incluso pudo inaugurar el marcador en una clara ocasión dentro del área. No obstante, en la segunda mitad bajó y mucho sus prestaciones. La banda izquierda dejó de ser importante y todos los esfuerzos pasaron al flanco derecho, con Sergi Roberto y Aleix Vidal. Con la entrada de Luis Suárez, Denis pasó, con más pena que gloria, a la posición de interior izquierdo hasta que Rafinha lo sustituyó. 

Denis Suárez ha disputado un total de 938 minutos, la mayoría partiendo desde el banquillo. La escasa continuidad y la falta de rendimiento no le están ayudando para demostrar todo su potencial. El Barça lo repescó cuando estaba siendo uno de los más destacados en un equipo como el Villarreal. Un club como el Barça no acostumbra a dar muchas oportunidades si el rendimiento no es óptimo. De momento, Valverde sigue confiando en el gallego pero teniendo en cuenta la nómina de centrocampistas que tiene el 'Txingurri' con la llegada de Coutinho, quizás las oportunidades tarden en volver a llegar.