Denis Suárez ya está atento a las ofertas

LACOPA | FC Barcelona - Murcia (5-0): El gol de Denis Suárez

Uno de los pocos goles de Denis Suárez esta temporada fue ante el Murcia en Copa / LACOPA

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez tiene asumido que su futuro más inmediato no pasa por el Camp Nou. El jugador ha apurado  todas las opciones para triunfar en dos temporadas y media, descartando propuestas para salir y centrándose únicamente en el objetivo de tener un rol importante en el Barça. Sin embargo, este inicio de campaña ha sido muy decepcionante para el futbolista y ha comprobado que no le queda otro remedio que escuchar ofertas para seguir disfrutando del fútbol.

El ejercicio empezó mal para el gallego con una lesión en la pretemporada que le impidió estar a disposición en el arranque. Cuando ya estuvo en condiciones, Denis vio como Arthur, Rafinha o Arturo Vidal lo avanzaban en la rotación. Pese a ello, el centrocampista mantuvo la fe hasta que la entrada de Aleñá en las convocatorias del primer equipo le dejaron en el último escalón de la rotación. Ya no quedaba otra que atender a las ofertas.

Denis Suárez mantiene un caché alto y grandes clubs europeos han preguntado por él. En Italia, el Nápoles lo pretende de años atrás y el Milan, necesitado de talento, también lo tiene en su agenda. En Inglaterra, el Arsenal de Unai Emery se ha sumado a la lista de candidatos. Todo apunta a que su futuro está en el extranjero. Podría seguir en España, pero su proyección será mayor en una liga foránea con un club aspirante a títulos.

El Barça, por su parte, le dará facilidades y no se espera que pida una cantidad exagerada por un futbolista que termina contrato el 30 de junio del 2020 y cuyo comportamiento siempre ha sido excelente.