Denis Suárez: "Es un año de transición y Koeman ha sacado chicos de la casa"

El ex jugador del Barça destaca el mérito del técnico holandés en una temporada complicada

El jugador del Celta visita el Camp Nou este domingo

Koeman, tras empatar ante el Levante: "Me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso"

Koeman, tras empatar ante el Levante: "Me pregunto a mí mismo qué hemos hecho en el descanso" / EFE

sport.es

En declaraciones a Esports Cope, el ex jugador del Barcelona, Denis Suárez, que regresa al Camp Nou este domingo con el Celta (18:30 horas) en un buen momento, reconoce que la Liga se ha puesto "muy difícil" para el Barça y reconoció que no esperaba el tropiezo del equipo azulgrana contra el Levante "me sorprendió porque se fueron al descanso con 0-2 pero hoy en día no te puedes relajar con ningún rival porque te pintan la cara".

El centrocampista del Celta no quiso posicionarse sobre la situación de Ronald Koeman: "No soy quién para valorar pero lo que es cierto es que ha sacado chicos de casa. Es un año de transición y a principio de temporada nadie esperaba que luchase por La Liga, además ha ganado una Copa muy merecida. Hacía tiempo que no veía a los culés celebrar así. Algo que me hizo muy feliz porque soy culé". Suárez apuntó que "ahí ya decidirá Laporta y su junta. Yo siempre le deseo lo mejor al Barça y que gane todos los partidos, menos los que juega contra mi equipo".

Denis asegura que a los pesos pesados del equipo como Busquets, Jordi Alba o Messi "todavía les veo recorrido. Hay una mezcla de jugadores muy veteranos y de chicos a los que todavía les falta el poso en algunos partidos pero que están dando la cara. Pedri está siendo una de las sensaciones, Dest tiene unas grandes condiciones, Mingueza ha rendido, Ilaix tiene muy buena pinta y Riqui Puig todavía es muy joven".

Denis Suárez protesta durante un lance del partido

Denis Suárez protesta durante un lance del partido / Juan Carlos Cárdenas

Sobre el futuro de Leo Messi, no tiene dudas y "lo que sí deseo es que Messi se quede en Barcelona. Leo siempre es muy constante, siempre mantiene el nivel. Es el mejor jugador que hay, he tenido la suerte de compartir tres temporadas con él y espero que se retire en el Barça".