Denis Suárez abre la puerta a su traspaso al Celta

Denis Suárez, sobre su futuro lejos del Barça: "Decidiré en las próximas semanas"

Denis Suárez asegura que decidirá su futuro en las próximas semanas / @EnXogo_tvG2

Jordi Gil

Jordi Gil

Celta puede ser el destino definitivo de Denis Suárez. El club gallego ha puesto toda la carne en el asador con una oferta económicamente interesante para el FC Barcelona y deportivamente para el futbolista. Aunque Denis tenía la prioridad de elegir un conjunto que disputara una competición europea, el proyecto que le ha presentado el club vigués le atrae y podría dar su OK definitivo en las próximas horas.

Barça y Celta han mantenido conversaciones fructíferas y el traspaso se ha fijado en unos 15 millones de euros. El conjunto gallego acepta esta cantidad, aunque para poder hacerla efectiva antes debe hacer efectiva la venta del delantero Maxi Gómez, con el Valencia como equipo más probable. En Vigo confía n en que el traspaso de Maxi se cierre en breve por unos 15 millones, además de obtener el fichaje de Santi Mina. Por tanto, el Celta pagaría con el dinero del uruguayo la contratación de Denis y, al mismo, tiempo ya no debería invertir en otro delantero con la vuelta de Mina.

Buena predisposición

Denis, por su parte, está satisfecho con el gran interés que ha visto por parte del Celta para liderar su próximo proyecto en el que los celestes aspiran a volver a la parta alta de la clasificación. El deseo que ha percibido desde Vigo es muy distinto a los ‘inputs’ que le llegaban desde Valencia. El club che alegaba hasta la fecha que no podían asumir su ficha, pero el propio Denis decidió poner de su parte y aceptó una rebaja para facilitar la operación. Sin embargo, el Valencia no se movió ni con este gesto. El técnico , Marcelino García Toral, se quedó solo en su voluntad de contratar al centrocampista y sin el respaldo de la directiva, la venta era inviable.