Denis y Rafinha dividen al Valencia

Denis Suárez, sobre su futuro lejos del Barça: "Decidiré en las próximas semanas"

Denis Suárez asegura que decidirá su futuro en las próximas semanas / @EnXogo_tvG2

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La relación entre Denis Suárez y Marcelino García Toral es muy estrecha. El gallego ha repetido siempre que se lo han preguntado que el mejor técnico y el que más rendimiento ha sabido sacar a su fútbol es él. De ahí que el asturiano aprieta a diario para que el Valencia realice un esfuerzo.

Sin embargo, en el club che no todo el mundo piensa igual. El director general, Mateo Alemany, entiende que la mejor opción es Rafinha, puesto que se trata de una operación mucho menos costosa que la de Denis Suárez. De hecho, el ejecutivo está apretando al gallego para que acepte una rebaja sustancial de su ficha que, al cabo de la oferta que tiene encima de la mesa, supondría unos tres millones menos de euros de lo que ganaría quedándose en el Barça, según explican desde medios valencianos. Denis acepta rebajar sus pretensiones, pero no de forma tan sustancial.

En cambio, Rafinha, que también gusta a Marcelino, gusta mucho más a Mateu Alemany, que es el encargado de negociar y quien conoce mejor que nadie los números de la entidad. El centrocampista entiende que, tras los problemas que ha tenido a nivel de lesiones, está obligado a dar un paso importante atrás en cuanto a sus pretensiones si quiere relanzar su carrera, argumentos que sirven al director general valencianista para apretar. 

No está descartado que sean ambos quienes acaben firmando, puesto que Marcelino quiere una plantilla con las garantías necesarias para afrontar una temporada muy exigente, pero habrá que ver si, llegado el momento, pesa más el tema económico o el deportivo.