Denis: "No hay nadie en el mundo que pueda hacer lo que hace Messi"

Así anunció el Arsenal el fichaje de Denis

Así anunció el Arsenal el fichaje de Denis / @Arsenal

sport.es

Denis Suárez decidió buscar una salida temporal del Barça debido a su falta de minutos en el Camp Nou. Su primera opción había sido la Premier League, y ante el interés del Arsenal de Emery, con quien ya coincidió en el Sevilla, Denis se fue rumbo a Inglaterra.

Mi objetivo triunfar aquí, hacerlo bien, sentirme importante y ojalá ser un referente en este club”, dijo Denis Suárez en una entrevista concedida a la televisión del Arsenal.

En dicha entrevista, Denis repasó su carrera futbolística, y afirmó que su objetivo siempre había sido jugar en el Barça.

“No lo voy a negar, siempre he querido jugar en el Barça. En aquel momento se me ofreció la oportunidad de fichar por el Barça el cual me ofrecía jugar un año en el equipo filial y tres años en el primer equipo y no me lo pensé”, confesó Denis. “Subía del el filial una vez a entrenar con el primer equipo. Estaba Tata Martino como entrenador. Me acuerdo de Xavi, de Iniesta, de Messi… Quizás son lo más referentes para mí. La primera vez que comparto campo con ellos es un sueño hecho realidad.”

“Cuando me fui a Villarreal me fui con la intención de jugar, de hacer una temporada increíble porque sabía que si lo hacía bien en Villarreal, el Barcelona iba a venir a llamarme. Y así fue. Tuve la suerte de contar con muchísimos minutos en Villarreal, de hacer una gran temporada y al año siguiente volví a Barcelona.”

Además, Denis alabó al que él considera el mejor jugador del mundo, su ex compañero Leo Messi.

“A Messi lo puedes ver y puedes creer hacer cosas como el pero esas cosas solo las hace él. Lo puedes ver hacer gestos y movimientos que quieres tu también hacer pero no hay nadie en el mundo que pueda hace lo que hace él”, dijo Denis.

El interés del Barça por Denis se remonta a hace ya muchos años, como el propio jugador confesó en la entrevista: “El Celta necesitaba vender jugadores y llegó una oferta por mi del Manchester City. También llego una oferta del Barcelona pero en ese momento tanto para el club como para mí era un buen paso irme al City. Decidí dar ese paso por mi bien, y por el bien del celta que en ese momento necesitaba ese dinero.”

Denis coincidió con Emery en el Sevilla, con quien ganó una Europa League. Ante la oferta de su ex entrenador, Denis no pudo resistirse.

Unai me hizo un jugador de fútbol. En aquella época llegaba como promesa. Venía del Barça B, pero dar el salto a la élite nunca es fácil, y él me ayudó muchísimo”, dijo Denis. “La Premier League es una liga increíble, muy bonita, donde todos los estadios están llenos. Donde todo el mundo está pendiente de los partidos. Y creo que en ese caso es la mejor liga del mundo.”

Con el Arsenal, Denis ha jugado 2 partidos de Europa League y 3 de Premier, todos saliendo desde el banquillo.