Sport.es
Sport.es Menú

Los grandes damnificados del fichaje de Coutinho

Denis Suárez acumula siete partidos sin jugar

Aleñá participa en los entrenamientos de Valverde pero juega con el filial para lograr la salvación

Coutinho entró por André Gomes y consiguió abrir el marcador en Mestalla  | LACOPA

Fichar a un jugador como Coutinho tiene muchos aspectos positivos aunque también negativos. Los positivos ya se está encargando él de demostrarlos en el terreno de juego. Buena asociación con Messi, capacidad de encarar en el uno para uno y muy adaptado al estilo de juego del conjunto de Valverde. Sin embargo, hay dos jugadores que están “sufriendo” su fichaje.

Sin duda, el más perjudicado tras el mercado de fichajes de invierno es Denis Suárez. El centrocampista azulgrana no juega ni un minuto desde el 17 de enero, cuando fue titular en el partido de ida de la Copa ante el Espanyol. Allí el conjunto azulgrana perdió 1-0 tras el gol de Melendo y debutó Coutinho

Tras el partido del Espanyol, Denis estuvo tres partidos sin ir convocado (Betis, Espanyol y Alavés). Después parecía que revertía la situación al entrar en la convocatoria ante el Valencia pero no jugó. Lo mismo le ocurrió en el siguiente, ante el Alavés, donde se pasó los noventa minutos en el banquillo. Después de esas convocatorias, volvió su ostracismo. Sin convocar en el trascendental partido ante el Valencia y descartado ante el Getafe. En total, Denis no ha jugado ni un minuto en los siete últimos partidos del FC Barcelona.

A pesar de esta situación, Denis sigue dándolo todo en los entrenamientos. El gallego confía en poder dar un giro a la situación y volver a contar con la confianza de Valverde. Por ello rechazó irse en invierno a pesar de que tenía varias ofertas. Suárez quiere triunfar en el Barça y sabe que no se puede rendir.

Fecha Competición Partido Convocatoria Minutos
17 de enero Copa del Rey Espanyol 75
21 de enero Liga Santander Betis No 0
25 de enero Copa del Rey Espanyol No 0
28 de enero Liga Santander Alavés No 0
1 de febrero Copa del Rey Valencia 0
4 de febrero Liga Santander Espanyol 0
8 de febrero Copa del Rey Valencia No 0
11 de febrero Liga Santander Getafe No 0

Por su parte, Carles Aleñá también se ha visto afectado por la llegada de Coutinho. La perla del Barça B era un fijo en los partidos de Copa hasta que llegaron las semifinales ante el Valencia. Aleñá no fue convocado. Su última aparición en el once de Valverde fue el 17 de enero en el partido de Copa ante el Espanyol. Igual que Denis. En él jugó 59 minutos. Cuatro días después, se estrenaba en una convocatoria de Liga ante el Betis pero no disputó ni un minuto. A partir de allí, sus apariciones se reducen a varios entrenamientos con el primer equipo.

Aleñá, que siempre ha destacado por su madurez, siempre ha tenido claro que su sitio esta temporada es el Barça B. Los números le acompañan y ya acumula ocho goles y tres asistencias en los 2.128 minutos que ha jugado en la Liga 123. Su gran temporada tendrá premio y la próxima campaña formará parte de la plantilla del primer equipo.

Fecha Competición Partido Convocatoria Minutos
17 de enero Copa del Rey Espanyol 59
21 de enero Liga Santander Betis 0
25 de enero Copa del Rey Espanyol No 0
28 de enero Liga Santander Alavés No 0
1 de febrero Copa del Rey Valencia No 0
4 de febrero Liga Santander Espanyol No 0
8 de febrero Copa del Rey Valencia No 0
11 de febrero Liga Santander Getafe No 0

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil