Demir rozó el gol de la noche con un disparo a lo Messi

El extremo envió un balón al travesaño que hubiera adelantado al Barça en la recta final de la primera parte

Demir se ha convertido en el segundo extranjero más joven en debutar como titular en la Champions con el Barça

FC Barcelona - Benfica: ¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero

¡Ay Demir! La ocasión más clara del Barça terminó...estrellada en el larguero / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Yusuf Demir ha dejado pinceladas del potencial que tiene en los primeros 45 minutos ante el Benfica. El extremo ha dejado una de las jugadas de la primera mitad. El austríaco ha enviado un balón envenenado al travesaño en la recta final.

Con Odysseas ya batido, Demir ha visto como el travesaño ha expulsado el balón cuando el Camp Nou ya celebraba el tanto. Su chut con la zurda ha impactado muy cerca de la escuadra. No ha entrado, pero el extremo ha encendido la afición y ha pedido más moviendo los brazos.

Xavi ha apostado por Demir como titular en un revolucionario 3-4-3. El egarense ha apostado por Demir y Jordi Alba como extremos, dejando a Coutinho en el banquillo. La titularidad de Demir la explicado Xavi antes del partido: está entrenando muy bien.

Demir se ha convertido en el segundo jugador extranjero más joven en debutar como titular en la Champions con el Barça. El primero fue un tal Leo Messi ante el Donetsk la temporada 2004-05 con 17 años y 164 días.

Demir ha ido de menos a más en la primera parte. Ha empezado tímido pero ha ido ganando protagonismo y se ha quedado en las puertas de marcar. También ha tenido sus opciones el Benfica, sobre todo con un tanto anulado a Otamendi, que fue anulado al entender que el balón salió fuera en el centro.