Dembélé ya sale ovacionado del Camp Nou

El francés ha vuelto a realizar un gran partido contra el Sevilla y ya tiene el perdón del público

Las jugadas de mayor peligro han llegado por su banda y gracias a su desequilibrio

FC Barcelona - Sevilla: Dembélé, ovacionado por la afición azulgrana

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi Hernández está enamorado del juego de Ousmane Dembélé. Cuando llegó al banquillo, ya dijo que creía que el francés podría ser el mejor del mundo en su posición. Hacer mejorar al francés es un reto del técnico de Terrassa. Es Dembélé uno de los jugadores de la plantilla a quien más atención prestan los técnicos. Muchos vídeos y muchas lecciones para que elija bien y entienda mejor la posición de extremo.

Dembélé tiene la total confianza de Xavi. Es el jugador de la plantilla con más desequilibrio y por eso el egarense solicitó primero que se le perdonase por no renovar y poder utilizarlo. Y desde que tuvo el visto bueno de la directiva, se ha convertido en indiscutible, ganándole la partida a Adama.

Mimado por Xavi, Dembélé está siendo muy importante en los últimos encuentros. Lo fue en el Santiago Bernabéu y ha sido esta noche el hombre más peligroso del Barça, con el permiso de Pedri. Casi todo el peligro ha llegado por su banda en la primera mitad. Se ha ido de Rekik la primera vez que lo ha intentado y ha puesto en los primeros minutos un buen centro que De Jong no ha podido rematar con acierto. Dos jugadas más de peligro del Barça han pasado por Dembélé. Una, tras romper la línea defensiva y recibir un medido pase de Pedri, ha acabado con una asistencia con la cabeza a la que no ha llegado Ferran Torres. La siguiente, un gran pase en profundidad que Aubameyang no ha podido aprovechar.

En la segunda mitad, el juego del Barça ha seguido inclinándose hacia la banda derecha porque allí estaba el jugador más desequilibrante del equipo. Otro centro suyo ha estado a punto de convertirlo en gol Ferran Torres y el propio Dembélé ha estado a punto de inaugurar el marcador en el minuto 70 rematando de primera un balón que llegaba desde la izquierda.

PERDONADO Y OVACIONADO

No lo ha podido hacer, pero ha participado en la jugada del gran gol de Pedri y poco después ha puesto un gran centro para que Ferran hiciese el segundo, pero el remate de cabeza del valenciano lo ha podido despejar un gran Bono.

A Dembélé, que se ha aplicado también en la presión y ha hecho unos cuantos esfuerzos en defensa ayudando a Dani Alves, se le ve cada día más contento e implicado. Incluso ha visto una amarilla por protestar. No es extraño que Xavi siga insistiendo en su renovación y que el club haya contactado con su representante para reanudar las conversaciones. El Camp Nou le ha perdonado. Hoy le ha despedido con una gran ovación cuando ha dejado el campo en el descuento.