Dembélé o Vinicius: ¿quién es mejor?

Ousmene tiene mejor promedio de goles y asistencias que el madridista en la Liga

Es, además, el tercer mejor asistente de Europa en 2022 por detrás de Messi y de De Bruyne

FC Barcelona - Athletic | El gol de Dembélé

Dembelé abría el marcador en el Barça - Athletic en el minuto 12 de partido con un gol de cabeza / LALIGA

Albert Masnou

Albert Masnou

Su espectacular partido contra el Athletic Club coloca a Ousmane Dembélé por encima del nivel de Vinicius, jugador del Real Madrid, en lo que hace referencia a la competición de Liga.

El brasileño se lleva muchos elogios pero su rendimiento no va estrechamente ligado a su rendimiento pues ha participado en 8 de los 28 goles que ha logrado el Real Madrid en la competición doméstica. El brasileño lleva tres goles y cinco asistencias en los 961 minutos que ha disputado, repartidos en 11 partidos.

Ousmane Dembéle tiene mejor ratio de goles y asistencias al llevar también ocho participaciones directas de gol con menos minutos disputados (672). El francés lleva tres goles y cinco asistencias de gol, un total de ocho goles de los, como el Madrid, también 28 tantos anotados.

Dembélé es el mejor asistente de la Liga española del 2022 y el segundo de toda Europa. Xavi ha logrado recuperar el francés para la causa del Barcelona y sus cifras se sitúan entre los mejores futbolistas del continente.

Leo Messi es quien lidera el ranking de asistencias del 2022 en Europa con 19 pase claves. El segundo de esta clasificación es De Bruyne, del City, con 16, los mismos que Dembélé.